El Melilla Sport Capital Enrique Soler firma al jugador Matas Razbadauskas para el equipo militante en la liga EBA, donde a pesar de su enorme juventud tiene que convertirse en una de las piezas claves dentro de los esquemas de juego tanto a nivel defensivo como en ataque del cuadro estudiantil.
Se trata de un ala-pívot de 196 centímetros que, a sus cortos 19 años, ha debutado en la Primera División Lituana con el Nevezis-Optibet, club con el que militó las dos últimas temporadas.
Con gran capacidad de tiro desde cualquier posición, posee, además, rapidez de cara al aro, penetrando con fuerza y contundencia gracias a su potente salto.
El interior lituano también ayuda a cargar el rebote, siendo un jugador solidario que ofrece asistencias a sus compañeros.
Matas, llega al club colegial para ponerse a las órdenes de Ana Mónica Rodríguez, pero también ayudará al primer equipo, el militante en LEB Plata, cuando Javi Nieto lo reclame.
Renovación
Continúan las renovaciones en el club presidido por Álvaro González.
En esta ocasión, el canterano del Enrique Soler, Mario Gámez, firma su renovación y seguirá a las órdenes de Ana Mónica Rodríguez de cara a la temporada 22-23.
Mario es un base formado en las categorías inferiores del Enrique Soler, colegio en el que estudió y creció con un balón entre sus manos con el objetivo y la ilusión de llegar a lo más alto en su club. Y no va por mal camino…
A sus 19 años y 176 centímetros, cumplirá su tercera temporada en Liga EBA con el MSC Enrique Soler, donde se va convirtiendo poco a poco, en uno de los espejos de los canteranos del club de nuestra ciudad.
Su progresión es más que notable, pasando de jugar 13 minutos la temporada 20-21, a disfrutar de casi 29 de media en cada uno de los 22 partidos que jugó la pasada campaña.
Caracterizado por una gran visión de juego, su dirección es fundamental para los de Ana Mónica Rodríguez. Además, es un base que tiene puntos (8,4 por partido anotados la pasada campaña) y ofreció 3,5 asistencias de media, lo que le llevó a marcharse hasta los 9 créditos de valoración personal. Este representante melillense en el baloncesto nacional está cerrando poco a poco una plantilla con mucha calidad para intentar formar a sus jóvenes valores para que durante la próxima temporada puean tener minutos con el primer equipo que milita en la LEB Plata