El año deportivo en tierras melillenses no pudo terminar de la menor manera posible con la disputa de la San Silvestre Melilla 2022 que tuvo una altísima participación con cerca de 600 atletas en la línea de salida, tanto en la prueba mini como en la reina. El sol acompañó a cada uno de los participantes en una jornada deportiva-festiva, puesto que fueron muchos los que se presentaron en la línea de salida disfrazados para esta cita deportiva que tan buen cartel entre todos los amantes del deporte en general de nuestra ciudad. El Parque Hernández se convirtió en el centro neurálgico de esta competición atlético donde se dieron cita un buen número de aficionados melillenses que animaron en todo momento a cada uno de los participantes en esta bonita prueba.
El máximo responsable del deporte de nuestra ciudad, Rachid Bussian, que intervino en ambas pruebas quiso destacar “ la buena acogida que ha tenido esta carrera y aplaude que se hayan superado todas las expectativas en lo que a inscripciones se refiere. Señala que es una carrera que hay que mantener en el calendario deportivo y agradece la respuesta de los melillenses”. En cuanto a los resultados deportivos que se dieron durante la jornada de este sábado, en la prueba reina con un recorrido de seis kilómetros, la primera posición correspondió al corredor del Bahía de Algeciras, Massine El Kadaoui que invirtió un crono final de 18 minutos y 29 segundos, a tan solo un segundo del campeón entró en línea de meta Imad Mohamed, mientras que la tercera posición correspondería a Álvaro Martínez con 18 minutos y 31 segundos. Estos tres atletas estuvieron luchando desde el pistoletazo de salida y durante los seis kilómetros por hacerse con la primera posición.
El triunfo no se decidió hasta los últimos quinientos metros de esta San Silvestre, con un alto nivel por parte de cada uno de ellos. En cuanto a la categoría femenina el triunfo corrió a cargo de una de las mejores atletas de nuestra ciudad, Lidia Castillo del Club Atlético Melilla que empleó un tiempo final de 22 minutos y tres segundos. La segunda posición fue para Nerea Luna Navarro que entró a dos minutos de la primera clasificada, mientras que la última plaza del pódium final fue para Lucía Romero Sánchez.
Mini San Silvestre
En cuanto a la competición de menores para de categorías de Peque e Infantil, tanto en masculino como en femenino, consiguiendo ganar, tras 1’5 kilómetros de distancia Rayan Mohamed El Founti, con un tiempo de cuatro minutos y 08 segundos, seguido por Pelayo Salvador Castaño Calvo (4’15”) y Mohamed Mohamed Hamed (4’24”). Por su parte, en féminas se impuso Lucía Faus Almécija, con un registro de 4’29”, mientras que la segunda y la tercera posición fueron para Raquel López López (4’13”) e Imel Mimun Ghidan (4’53”). A la conclusión de la San Silvestre se procedió a la entrega de trofeos, además de sortearse regalos entre los participantes.
También se entregaron premios al mejor disfraz individual, para Dragón Ball, al mejor grupo disfrazado, Bola de Lotería de Navidad, y al equipo con mayor número de participantes disfrazado, Suchard.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…