El aeropuerto de Melilla ha sufrido un leve descenso de pasajeros en el primer trimestre de 2024 respecto al mismo periodo del año anterior pese a que ha operado casi un 2% más de vuelos.
En una nota de prensa, Aena ha cifrado en 112.381 pasajeros y 2.475 operaciones el tráfico registrado en el aeropuerto melillense entre enero y marzo de este año, un 0,1% menos en comparación con los tres primeros meses de 2023.
En cambio, el volumen de vuelos ha superado en un 1,9% los movimientos gestionados en las mismas fechas de 2023, que se eleva hasta el 2,4% en relación a los vuelos comerciales cuantificados entre enero y marzo en la infraestructura melillense, hasta sumar 2.404 aterrizajes y despegues.
El mes de marzo ha cerrado en Melilla con 39.277 pasajeros de avión que se trasladaron en 839 vuelos, un 0,1% más que el mismo mes de 2023, la inmensa mayoría de los cuales viajó en conexiones comerciales, concretamente 39.043.
De ellos, casi 18.000 se desplazaron en vuelos con origen o destino al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, la conexión más demandada, seguida de los enlaces con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas, que usaron 11.131 personas.
Respecto al resto de rutas con aeropuertos españoles, más de 4.000 usuarios conectaron con el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, casi 3.600 viajaron a Almería, 1.563 se desplazaron a Sevilla y los enlaces con el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat reunieron cerca de un millar de viajeros.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…