La Consejería de Turismo avanzó ayer que por el momento ya son más de 200 los pasajeros que se han acogido a la iniciativa para poder viajar a Melilla, ida y vuelta, por tan solo 20 euros. A esto debemos sumar los 356 que se ha emitido para colectivos especiales. La buena acogida demuestra el interés que existe en visitar la ciudad y también que había una necesidad que no estaba siendo cubierta. De hecho, ya hay fechas completas en las que es imposible reservar un billete.
Medidas como esta son necesarias para fomentar el turismo en nuestra región, un recurso económico no lo suficientemente explotado y que podría convertirse en una importante fuente de ingresos. Una iniciativa que hosteleros y comerciantes locales llevan tiempo reclamando a la Administración.
Desde la Ciudad esperan que unas 40.000 personas lleguen mediante los minicruceros a Melilla, una cifra que si llega a cumplirse supondrá un importante impulso a la economía local. Ahora, desde las empresas deben estar atentos y aprovechar el esfuerzo que ha hecho la Administración para potenciar la llegada de visitantes y sacar todo el rédito posible.
Sólo resta esperar para valorar los resultados de la iniciativa, y sin son positivos intentar ampliar las mismas bonificaciones a los desplazamientos aéreos.
El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (SATE-STEs) ha lamentado que la Ciudad Autónoma…
En los próximos días, Melilla experimentará un aumento significativo en las rachas de viento, alcanzando…
No cabe duda, de que a la hora de examinar determinados períodos de la Historia,…
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…
La sociedad está cambiando y con ella las mentalidades de los jóvenes. Si la generación,…