Categorías: Editorial

Más inversiones

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, anunció ayer que antes de que acabe esta legislatura estará en marcha la construcción de una nueva Jefatura para la Policía Local de Melilla.

Aunque la promesa no es nueva, el presidente ha explicado que hasta ahora no se había podido construir el cuartel porque el proyecto que manejaba la Ciudad era ambicioso y requería una fuerte inversión presupuestaria.
No hay que olvidar que el plan se puso sobre la mesa justo cuando la crisis golpeó de lleno a nuestro país y obligó a todos los gobiernos autonómicos a tener otras prioridades, sobre todo, en gasto social.
Ahora, con los pies en la tierra y la mejora de la economía, el Ejecutivo de Imbroda quiere sacar adelante la construcción del cuartel de la Policía Local con una partida de cuatro millones de euros.
Las nuevas dependencias, que ya estudian los servicios técnicos de la Ciudad, estarán en los terrenos ubicados junto a Bomberos y tendrán una dimensiones menores que el proyecto inicial.
El presidente aprovechó ayer la celebración de la festividad de San Rafael Arcángel, patrón de la Policía Local, para hacer este anuncio, muy esperado por los funcionarios del Cuerpo.
Según explicó a El Faro el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, ésta no será la única inversión que se haga para mejorar las condiciones de trabajo de la Policía Local de Melilla, que hoy por hoy es la envidia del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad destinados en la Ciudad.
Entra en los planes de la consejería comprar “algún vehículo” y, lo más importante, reponer las plazas de los funcionarios que se jubilen este año.
Como adelantó Imbroda en el discurso del Día de Melilla, la Ciudad tiene intención de cubrir todas las vacantes que le permita la Ley de Presupuestos.
Y justo ayer se habló mucho de la intervención del presidente en los actos de la Plaza de Armas. PSOE, CpM y C’s coinciden en que fue “electoralista”, pero curiosamente tanto cepemistas, como Ciudadanos, como PPL admiten que las propuestas de Imbroda estaban incluidas en sus programas electorales.
Esto quiere decir que las medidas anunciadas por el presidente contentarán a la mayor parte de la ciudadanía, independientemente de lo que haya votado.
Los funcionarios de la Administración local (unos 9.700) celebran el anuncio del pago en enero del 50% de la nómina extra de 2012 y el aumento del plus de residencia, aunque a CpM le parezca que esta última medida no beneficia a los melillenses porque hará más atractivo el destino Melilla. De eso se trata, de cubrir las plazas que hoy tenemos vacantes. Este tipo de reparos difícilmente encajan en la era de la globalización.

Compartir

Artículos recientes

Previsión del tiempo en Melilla: domingo 22 de septiembre de 2024

Para hoy en Melilla se esperan cielos muy nubosos. Temperaturas sin cambios con mínimas que…

2 horas hace

Buen punto para el Melistar

La Nucia: Kilihan, Castell, Vinicius, Ramón, Manuel, Canto, Matheus, Carlos, Óscar Ruiz, Nunes, Castelló, Benítez…

13 horas hace

Álvaro Bueno y Jordi García ganan el título de dobles en Melilla

Este domingo, a partir de las 12 horas, se disputará la Final del Torneo entre,…

13 horas hace

El MCD La Salle Challenge suma su segunda victoria de pretemporada

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se impuso este sábado al CAB Estepona, rival…

14 horas hace

Melilla se vuelca con la Guardia Civil

Este domingo se celebrará la II Trail Solidaria 062 de la Guardia Civil Melilla Ciudad…

14 horas hace

Derrota del BM T-Maravilla

UCAM Murcia: García (1), San Martín, Martínez (2), Alfaro, Peral (2), Vicente, Torres (2), Cabrera…

14 horas hace