La Ciudad destinará cuatro millones.
Uno de los apartados en los que más ha incidido el Gobierno local en estas Cuentas Públicas es el gasto en formación para desempleados en lo que ya constituye una política por parte de la Ciudad Autónoma.
Así, la crisis económica que padece la ciudad con las altas tasas de desempleo registradas en el SPEE, han hecho al Gobierno local tomar la determinación de ofrecer cursos becados de formación en los cuales los alumnos reciben un ingreso de unos 450 euros durante seis meses.
Junto a ellos, también van a realizarse cursos para personas mayores de 30 años a los que se les pagará el salario mínimo interprofesional con el fin de que tengan unos ingresos durante los seis meses que dure el programa de formación.
En total van a destinarse unos cuatro millones de euros para este menester, una acción de Gobierno para una administración que como recuerda el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, no tiene asumidas las competencias en materia de Empleo.
Imbroda recordó que hasta el momento los cursos que se han ofertado han funcionado correctamente entre los jóvenes melillenses.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…