El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, anunció ayer que el Consejo de Gobierno ha aprobado el anteproyecto de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2019, unas cuentas que priorizan el gasto social.
La Ciudad contará con casi 280 millones de euros durante el próximo ejercicio, lo que supone un 3,9 por ciento más de lo que se dispuso durante el anterior ejercicio. Un 13 por ciento del total, la segunda partida sólo por debajo de los gastos fijos de personal, se destinará a los asuntos sociales, un gasto de más de 400 euros por cada melillense.
Sin olvidar el resto de inversiones, como la construcción de un nuevo cuartel para la Policía Local y la rehabilitación del Fuerte de Victoria Chica, el Ejecutivo de Imbroda ha decidido situar el foco en las necesidades más perentorias de los ciudadanos y apoyar a colectivos castigados por la crisis como los mayores y los jóvenes. Se dispondrá de partidas especificas para afrontar el copago farmacéutico de los jubilados y para que los jóvenes tengan más fácil acceder a una vivienda.
Además, el Gobierno fija su vista en la lucha contra la lacra que supone la violencia de género, que contará con un paquete de medidas especiales.
Se trata de un presupuesto de marcado perfil social, que tras los años de recesión, y gracias al saneamiento de las cuentas públicas, servirá para paliar las necesidades de aquellos ciudadanos con mayores dificultades e intentar nivelar la balanza de la desigualdad.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…