“Es más fácil que te multen por comer pipas en el Paseo que por venta ilegal de pescado”

  • CpM pide más controles en el tránsito del pescado desde la frontera a los puntos de venta

Coalición por Melilla (CpM) reclamó ayer un mayor control del pescado y el marisco desde la frontera con Marruecos a sus puntos de venta en Melilla, para combatir el comercio ilegal arraigado en la ciudad. El diputado de CpM Mohamed Ahmed solicitó más atención a estas prácticas. “Parece más fácil que te sancionen por comer pipas en el paseo que por vender pescado ilegalmente”, ironizó.

Ahmed recordó que buena parte del pescado y marisco procede del vecino puerto marroquí de Beni Enzar y dijo que aunque entra en Melilla con los correspondientes sellos, no siempre se mantienen los controles hasta que llega a los puntos de venta legal.

El representante de esta formación en la Asamblea añadió que una parte de estos productos termina en el comercio ilegal, “arraigado” desde hace años en la ciudad, que escapa del control sanitario y deja en las calles “una imagen de inseguridad más propia de un país tercermundista”.

El principal grupo de la oposición propone para luchar contra esta práctica un mayor seguimiento hasta los puntos de venta autorizada de estos sellos de entrada por la frontera, lo que a su juicio ayudaría a detectar mejor la parte que “queda en la calle”, según Mohamed Ahmed.

El diputado de la oposición apuntó que la Policía Local de la ciudad actúa contra esta práctica en función de las instrucciones que recibe de la Consejería de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, el cepemista reconoció que la solución a esta problemática es compleja pero recalcó que el Gobierno de la ciudad no debe limitarse a las campañas de concienciación ciudadana, sino que tiene que adoptar otras medidas.

El área de Consumo de la ciudad ha reforzado la lucha contra la venta ilegal, para concienciar al consumidor del riesgo sanitario que conlleva, con campañas a la puerta de los mercados, donde se instalan muchos de los vendedores sin licencia.

Estos vendedores sin permiso esconden la mercancía incluso en contenedores de basura y alcantarillas cuando llega la Policía Local. En las últimas semanas, los pescadores del Mercado Central han mostrado su malestar por esta situación.

Compartir

Artículos recientes

Un tuit de la delegada "da la medida de su talla política", según el PP

Un tuit de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acusando a la portavoz del Ejecutivo…

1 hora hace

El CV Melilla se enfrenta en semifinales al Pamesa Teruel

La escuadra de la Superliga Masculina del Club Voleibol Melilla cerrará este fin de semana…

1 hora hace

La preocupación por la inmigración, fruto del "descontrol y el caos"

La inmigración irregular se ha convertido en el primer problema para los españoles, según la…

1 hora hace

Último test de pretemporada para La Salle

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle que militará en la Liga Challenge del baloncesto…

1 hora hace

Melilla ha dejado de recibir 18 millones de euros de formación para el empleo

Melilla ha dejado de recibir aproximadamente unos 18 millones de euros en los últimos años…

2 horas hace

El Virgen de la Victoria se viste de largo ante todos sus aficionados

La escuadra de la Primera División del balonmano nacional del MCD Virgen de la Victoria…

3 horas hace