Los mayores de la ciudad no se deciden este año a participar en los viajes que organiza la Viceconsejería del Mayor. Así lo manifestó ayer la responsable del área, Carmina San Martín, que aseguró que hasta la fecha sólo se ha cubierto menos de la mitad de las plazas que se ofertan para este año. San Martín hizo un llamamiento al colectivo de la tercera edad para que para que no se “relaje” y presente sus solicitudes. Y recordó que el plazo finaliza el próximo 7 de mayo.
La viceconsejera insistió en que normalmente otros años en estas fechas, teniendo en cuenta que ya han pasado diez días desde que se abrió el plazo para solicitar un viaje, todas las plazas están ocupadas. Sin embargo, este año aún quedan libres 450 de las 850 que oferta la Ciudad Autónoma para los jubilados melillenses.
San Martín insistió en que estaba “preocupada” por que los melillenses no hubieran acudido aún a solicitar uno de estos viajes, bien los de balnearios o los de ocio, y destacó que, aunque la oferta se ha reducido respecto al año anterior, el número de plazas que se oferta es “muy importante”. La viceconsejera señaló que espera que los interesados acudan cuanto antes a reservar su plaza, pero recordó que la próxima semana habrá un día festivo y que quedan pocos días para poder participar.
La responsable del área del Mayor aseveró que además de cubrir las plazas, lo ideal es que siempre quede una lista de reserva, ya que es habitual que surjan inconvenientes de última hora que impidan a algunos de los mayores poder viajar.
En este sentido, San Martín recordó que este año la Viceconsejería oferta un total de 300 plazas para los viajes balneoterapeúticos y 550 para los de ocio, aunque aún no se han decidido cuáles serán los destinos de este segundo grupo de plazas.
Respecto a la causa que ha podido provocar esta bajada en el número de inscripciones, la viceconsejera dijo que cree que hay muchos que no han ido ha solicitar su plaza porque piensan que la crisis económica ha provocado que se oferten viajes este año. San Martín indicó, de hecho, que algunos de los que han presentado su solicitud en la Consejería de Educación dijeron que este año habían pensado no pedir plaza porque iba a ser muy complicado conseguir una. Así, la viceconsejera señaló que quizás no ha sabido hacerles llegar bien la información, pero que es importante que no se “autoexcluyan” porque aún quedan muchas posibilidades de que puedan participar en estos viajes.
San Martín recordó que el plazo finaliza el 7 de mayo y que los que deseen optar a una de las plazas que aún quedan vacantes pueden presentar su solicitud en la Consejería de Educación y Colectivos Sociales o en alguna de lasoficinas de distrito de la Ciudad Autónoma.
Felipe Navarro y Ceballos-Escalera, presidente de la Junta de Arbitrios y segundo jefe de la…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
El comisario principal Antonio Martínez Duarte, jefe de la Unidad Central de Drogas y Crimen…
La directora melillense Ceres Machado ha presentado su nuevo cortometraje, ‘En Línea’, en el Hotel…
El vicepresidente Primero, Miguel Marín, mostró su satisfacción este martes por la presencia en el…
Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…