Categorías: Sociedad

Más del 44% de las personas que vive en la ciudad tiene menos de 30 años

El 23% de los residentes en nuestra ciudad ha nacido fuera de España.

La población de Melilla sigue siendo la más joven del país. Según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 44,5% de los residentes que había en nuestra ciudad  en el primer semestre de este año era menor de 30 años. Además, el 27% estaba por debajo de los 14, es decir, aún no tenía edad de trabajar.
Esto supone que Melilla era la región en la que mayor porcentaje de población joven había, seguida de cerca por Ceuta, donde el 41% también estaba por debajo de la tercera década.
En el extremo opuesto se situó Galicia, donde los habitantes con menos de 30 años representaban el 25% de la población, Castilla  y León, donde eran un 26%,  el País Vasco, un 27% y Aragón y La Rioja, con un 29%. En el resto de autonomías, el porcentaje de habitantes por debajo de esta franja de dad se quedó por debajo del 40%.
La alta tasa de natalidad de nuestra ciudad es una de las razones que explican la juventud de la población. De hecho, según las cifras que publicó el INE la semana pasada Melilla y Ceuta fueron en este primer semestre las dos únicas regiones en las que se incrementaron los nacimientos en los seis primeros mes del año en comparación con el  mismo periodo del 2012. En concreto, entre enero y junio  han nacido en nuestra ciudad 721 niños, frente a los 711 del mismo periodo del año anterior. El incremento es leve, sólo del 1,4%, pero importante si se compara con la tendencia nacional que registró una caída del 6,2%. Sólo en Ceuta, donde el número de alumbramientos aumentó un 14,7%, se produjo un incremento mayor (aunque en términos absolutos, la cifra es menor a la de Melilla, con 576 nacimientos).
Las cifras indican, además, que el 58% de los inmigrantes que llegaron del extranjero a nuestra ciudad en el primer semestre eran también menores de 30 años, además, el 26% tenía menos de 9 años.

Procedencia
Los datos del INE hacen también referencia al país de origen de los habitantes de nuestra ciudad. Según estas cifras, en el primer semestre de este año el 23% de la población que vivía en Melilla había nacido en el extranjero, un porcentaje muy superior al del conjunto de España donde los habitantes que venían de fuera representaban poco más del 10%.
La mayor parte de estos ciudadanos que no habían nacido en nuestra ciudad llegó desde algún país de África (20%). Así, aunque el saldo migratorio exterior en la ciudad sea negativo, la cantidad de residentes foráneos sigue siendo muy importante en nuestra ciudad.

Compartir

Artículos recientes

El Virgen de la Victoria se viste de largo ante todos sus aficionados

La escuadra de la Primera División del balonmano nacional del MCD Virgen de la Victoria…

15 mins hace

Las instalaciones deportivas, a través de una web

En la jornada de este viernes, el área de Deportes de la Ciudad, con su…

20 mins hace

Acedo dice que a la delegada "le molesta" que el Gobierno "cumpla sus compromisos"

Sofía Acedo, dirigente regional del Partido Popular, ha asegurado que a la delegada del Gobierno,…

33 mins hace

La CIM comenzará sus actividades socio-culturales a principios de octubre

La Comisión Islámica de Melilla (CIM), después de un parón por el período vacacional, ha…

40 mins hace

Las clases de música comenzarán en el Leopoldo Quéipo posiblemente el día 30

Las clases de música que antes se daban en la asociación Asbanor, junto a la…

46 mins hace

Debut en categoría nacional del conjunto del BM T-Maravilla

El Balonmano T-Maravilla debuta en categoría nacional en el mundo del balonmano femenino y lo…

54 mins hace