Más de mil efectivos velarán por la seguridad durante la Feria de Melilla 2025

Serán 411 efectivos de la Policía Nacional, 280 de la guardia Civil y 384 de la Policía Local, según decidió la Junta Local de Seguridad

Más de un millar de efectivos de los distintos cuerpos de seguridad del Estado velarán por el buen desarrollo de la Feria de Melilla 2025. La Junta Local de Seguridad se reunió este miércoles en la Jefatura de la Policía Local para coordinar el dispositivo especial que se desplegará durante las fiestas patronales, que darán comienzo el próximo 30 de agosto.

El encuentro contó con la participación de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh; el consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda; y mandos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local. Durante la reunión se ultimaron todos los detalles operativos, con el objetivo de garantizar un entorno seguro para vecinos y visitantes durante la celebración.

El dispositivo estará compuesto por un total de 1.055 agentes, distribuidos entre 411 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, 260 de la Guardia Civil y 384 de la Policía Local. Este despliegue estará activo durante todas las jornadas de Feria y se realizará en diferentes fases, comenzando por la supervisión del recinto ferial antes del inicio de las actividades.

La primera fase del operativo ya se ha puesto en marcha. Está centrada en el montaje y revisión de las instalaciones, con el objetivo de garantizar que todo esté en orden antes del inicio de las fiestas. Posteriormente, se activarán los dispositivos específicos en función del calendario de eventos programados.

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, explicó que “el objetivo principal es que la Feria pueda desarrollarse con todas las garantías, junto con el disfrute de la ciudadanía melillense”. También destacó la importancia de la planificación conjunta entre las instituciones y los distintos cuerpos de seguridad para minimizar riesgos e incidencias.

Por su parte, el consejero José Ronda ofreció detalles adicionales sobre la participación de la Policía Local. Indicó que el recinto ferial contará a diario con la presencia de 45 agentes locales, que trabajarán de forma coordinada con los Agentes de Movilidad y los miembros de Protección Civil. Además, se utilizará un sistema de vigilancia basado en una treintena de cámaras distribuidas en distintos puntos estratégicos y un equipo de drones para ampliar el alcance de control.

Uno de los aspectos clave abordados durante la Junta fue la conocida como Operación Feriantes, una acción conjunta de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local orientada a evitar que migrantes irregulares se oculten en las atracciones o instalaciones del recinto ferial para tratar de acceder de forma ilegal a la península, aprovechando la salida de buques desde el puerto de la ciudad.

Además de los asuntos de seguridad, también se trataron aspectos logísticos como los horarios de funcionamiento de las casetas y locales de ocio. Tal como se acordó, se establecerá una pausa diaria de 21:00 a 22:30 horas para realizar tareas de limpieza. Finalizado ese periodo, los establecimientos reabrirán hasta las 04:00 horas en días laborables y hasta las 06:00 horas en festivos y vísperas de festivo.

Desde ambas administraciones se ha transmitido un mensaje de confianza en que, como en años anteriores, la Feria transcurra sin incidentes de gravedad, permitiendo a todos los melillenses disfrutar de unas fiestas seguras y organizadas.

La Junta Local de Seguridad se celebra cada año antes del inicio de los festejos patronales, y supone una herramienta clave para coordinar todos los recursos y garantizar un dispositivo integral. Esta edición 2025 volverá a contar con la implicación directa de todos los cuerpos policiales y la colaboración institucional como base del éxito operativo.

Compartir

Artículos recientes

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

La presidenta de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Ángela de…

3 horas hace

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

Melilla ha vivido este viernes, 17 de abril, un auténtico adelanto del verano. De esos…

3 horas hace

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

La Ciudad Autónoma ha recibido en el mediodía de este viernes 17 de abril a…

4 horas hace

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

La Ciudad Autónoma de Melilla acogerá este sábado 18 de abril de 2026 la duodécima…

5 horas hace

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se desplaza este sábado hasta tierras castellano-leonesas para…

5 horas hace

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

Importante jornada para los equipos de la Peña Real Madrid y del Rusadir dentro del…

5 horas hace