Cultura y Tradiciones

Más de 800 personas se matriculan en las Aulas Culturales para Mayores

Como novedad, este curso 2024-2025 se incorpora un taller de Corte y Confección

Las Aulas Culturales para Mayores abrieron ayer sus puertas al público bajo una gran expectación. No en vano, en esta edición las Aulas tienen matriculadas a 818 personas.

Durante la inauguración de una de las actividades más esperadas, la consejera del Mayor, Fadela Mohatar, señaló que “se trata de una propuesta con actividades culturales, educativas, formativas, de salud, de tiempo. Se trata de un evento muy completo a lo largo de todo el año”.

Como novedad, este curso 2024-2025, las Aulas Culturales para Mayores ampliarán sus horarios hasta dos horas y media más diarias. Las clases se celebran desde las 08:30 de la mañana hasta las 14:00 horas y desde las 17:00 horas a las 21:00 horas.

Además de la formación clásica, Mohatar anunció la ampliación de talleres. En este sentido a los ya existentes se añadirá el de Corte y Confección, que es muy demandado.

Por otra parte, la Obra Social ‘La Caixa’ pondrá en marcha tres talleres formativos, en torno al mundo de la informática. Sobre los viajes de ocio tan demandados también por los mayores, la consejera manifestó que “era indispensable actualizar las bases reguladoras.

Los viajes, al final, como son una subvención se basan en una convocatoria del 2012, y esa es que la que tenemos que modificar porque hay mucha población mayor que se apunta a estos viajes. Lo que ocurre es que hay personas que en un año han viajado muchísimo y otros nada y eso no puede ser. Hay personas que se quedan en la cola. Lo que hemos hecho es acabar con estas cosas”.

A través de las nuevas bases, añadió la consejera, el que nunca haya viajado tiene prioridad, así como contarán la renta, eñ tener sesenta años y el pertenecer al grupo de jubilados o pensionistas”. La Ciudad Autónoma ya está tramitando los viajes.

Compartir

Artículos recientes

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

Los XXXI Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla han comenzado este lunes 1 de junio en…

9 horas hace

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

El artista Francisco Alcaraz "Betoret" regresa esta semana a su Melilla natal con motivo de…

9 horas hace

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

La directora de cine y teatro Ceres Machado ha vuelto a participar en un encuentro…

11 horas hace

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

El Melilla Ciudad del Deporte y Rafa Sanz han alcanzado un acuerdo para que el…

12 horas hace

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

La incertidumbre, la ansiedad y el estrés acompañan estos días a muchos alumnos melillenses que…

12 horas hace

El Real Club Marítimo de Melilla celebra una temporada histórica para su sección de baloncesto

El Real Club Marítimo de Melilla ha celebrado este lunes una jornada de convivencia con…

12 horas hace