Categorías: Sociedad

Más de 70 niños melillenses concluyen un mes lleno de danza y de diversión

Ayer concluyó la segunda y última fase de los cursos de verano organizados por la Escuela de Música y Danza, en la que han participado un total de 78 niños melillenses. Durante todo el mes de agosto, en horario de 10:00 a 13:30 horas, los chicos han podido disfrutar de multitud de actividades que han tenido el baile como protagonista. La viceconsejera de Juventud y Mujer, Isabel Moreno, visitó ayer a estos jóvenes artistas para entregarles sus diplomas y ver todo lo que los pequeños habían aprendido a lo largo de este mes.

Como actividad de fin de curso, los alumnos ofrecieron una pequeña actuación junto a sus monitores, en la que demostraron que son todos ellos unos grandes bailarines.
En total, se han desarrollado cuatro cursos, en los que han participado niños mayores de 5 años. En el primero de ellos, ‘Prepárate para la Feria’, la directora de la Escuela, María del Carmen Florido, ha dado a los pequeños nociones sobre sevillanas, flamenco y rumbas, para que puedan acudir bien preparados a las fiestas patronales. En ‘Flamenkeando’, el monitor Gonzalo Carmona les ha enseñado a los participantes todo lo relacionado con el compás y los cantes festeros. La profesora Mercedes Hurtado se ha hecho cargo durante todo el mes del campamento ‘Diverti-Danza’, un curso en el que los alumnos han aprendido diversas formas de baile y además han podido hacer talleres de disfraces y maquillaje, manualidades, juegos y cuentos interactivos. Asimismo, el último de los cursos ha sido ‘Divertidanza’, a cargo de Rocío Matías.
En definitiva, todo un abanico de posibilidades para que los pequeños pasen un verano muy divertido bailando y aprendiendo junto a otros niños de su edad.
La viceconsejera de Juventud y Mujer mostró su satisfacción por la buena acogida y el éxito que tienen estas actividades estivales cada vez que se ponen en marcha. Además, Moreno puso en valor que los cursos de verano de la Escuela de Música y Danza sirvan también a los padres para conciliar la vida familiar y laboral, puesto que mientras ellos trabajan, sus hijos están aprendiendo a bailar y a tener un contacto con las enseñanzas musicales.

Compartir

Artículos recientes

El punto y final de Gisèle Pelicot

La trágica historia de Giséle Pelicot ya ha dado la vuelta al mundo. Con valentía…

25 mins hace

Previsión del tiempo en Melilla: lunes 23 de septiembre de 2024

Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos. Temperaturas sin cambios con mínimas que…

2 horas hace

Baja la afluencia de personas en la frontera tras la OPE, aunque se mantienen los tiempos de espera para entrar en Melilla

Con el mes de septiembre cerca de concluir, el paso fronterizo de Beni-Enzar y sus alrededores…

13 horas hace

El ciudadano que denuncia haber tenido que deshacerse de su aceite de oliva en la frontera insiste en que se produjo "prevaricación administrativa"

El ciudadano melillense que denunció haber sido obligado a deshacerse de 11,2 litros de aceite…

14 horas hace

Alto nivel en la II Trail Solidaria de la Guardia Civil

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de la II…

14 horas hace