Este martes 12 de noviembre, Melilla ha recibido a 665 turistas, de procedencias tan diversas como estadounidense o australiana, han visitado en la jornada de hoy nuestra ciudad.
Estos turistas, que llenaron las calles del centro de Melilla y los alrededores procedían del crucero Azamara Quest, el duodécimo navío que ha llegado a nuestra ciudad este año.
Se da el hecho de que este mismo crucero ya atracó en Melilla este año, en concreto el pasado mes de abril; al igual que su buque hermano, el Azamara Pursuit.
Este medio pudo ver a los turistas paseando por varias zonas del Centro, como la Avenida Rey Juan Carlos, el ensanche modernista, la Plaza de las Culturas, el Pueblo o la Plaza de España.
Muchos visitantes conocieron las maravillas de Melilla a través de tours guiados por el Centro o Melilla La Vieja. No obstante, otros decidieron conocer Melilla por su cuenta con la ayuda de los mapas que la Ciudad les proporcionó al desembarcar del Azamara Quest.
Melilla ha vivido una jornada tranquila en este martes 12 de noviembre. Las calles de nuestra ciudad lucían con la normalidad de un día laborable y los turistas aprovecharon para hacer algunas compras en los negocios del centro.
El tiempo esta mañana en Melilla acompañó sin duda la visita. El sol imperaba en los cielos y las temperaturas, las cuales rondaban los 20 grados, ayudaron a pasear y disfrutar de nuestra ciudad. Se podía divisar perfectamente a los visitantes gracias a los sombreros que les ofrecieron al bajar del barco.
La inmensa mayoría de los visitantes han decidido pasear por la ciudad para conocer Melilla, comprar por las tiendas del centro y volver al barco.
El Azamara Quest partió del puerto a las 18:00 horas, con Málaga como su próximo destino.
El Faro realizó breves entrevistas con los turistas que desembarcaron en Melilla y las opiniones que mostraron fueron realmente positivas, con especial hincapié en el buen tiempo y la belleza del patrimonio local.
Patricia y Laurence, matrimonio procedente de Inglaterra, acababan de bajar del barco y se disponían a recorrer la avenida Rey Juan Carlos, contemplando la arquitectura modernista y los escaparates de las grandes cadenas de moda.
Pese a ser la primera vez de ambos en Melilla, destacaron que habían encontrado una urbe "acogedora". Por lo pronto, su siguiente parada era el Pueblo, donde querían descubrir la historia de la ciudad.
Esta no había sido la primera vez en Melilla para todos los cruceristas, pues Jan y Marion, matrimonio proveniente de la ciudad de Amsterdam, ya estuvieron en la ciudad hace 15 años, en otro barco. Entonces quedaron prendados con Melilla la Vieja y para este retorno, querían repetir la visita.
Melilla ha cambiado en este tiempo, según Marion. Sin embargo, recalcó que veía la ciudad "muy bonita". Para este martes, se habían propuesto probar la gastronomía típica de nuestra ciudad.
Aunque acababa de bajar del crucero, Theodora estaba deseosa de descubrir la ciudad. Esta holandesa nunca había oído hablar de Melilla hasta que subió al Azamara Quest y se mostró muy sorprendida por la ubicación de la ciudad y por el hecho de que contase con un aeropuerto, debido al tamaño reducido de Melilla.
Para el día de hoy, tenía sus planes ya decididos: Visitar el Pueblo, comer algo típico, ir de compras y subir de nuevo al barco.
Eugenio y Gerardo desembarcaron en Melilla con sus respectivas familias, procedentes todos de Puerto Rico. Aunque era la primera vez de todos, destacaron la historia que emanaba de las murallas de Melilla la Vieja, como dijo Eugenio.
Por su parte, Gerardo no cesó en hablar de la belleza de la ciudad, que conocía por la telenovela 'La Reina del Sur', filmada en Melilla hace más de una década.
Estas familias recordaron que, al venir en un barco, los planes estaban limitados a una hora concreta. No obstante, confiaron en disfrutar de su visita.
Además, estos turistas aseguraron que recomendarán Melilla a sus paisanos boricuas, una vez regresen a su hogar.
"Está siendo todo un descubrimiento, no nos esperábamos una ciudad así".
El buque Azamara Quest, duodécimo crucero que Melilla recibe este año 2024, pertenece a la naviera Azamara Club Cruises, compañía que ha traído a 2 cruceros este año a la ciudad en 3 ocasiones diferentes, el Azamara Pursuit y este mismo buque. Este barco ha desplazado a 665 pasajeros, de numerosas procedencias y a 395 tripulantes.
Este navío suele hacer cruceros por distintos puntos y mares del mundo.
Construido en el año 2000, este buque ha tenido varios nombres a lo largo de su historia hasta que finalmente fue rebautizado a su presente nombre tras su renovación y venta a su naviera actual en el año 2007.
El Azamara Quest tiene una capacidad para 866 pasajeros. Además, este buque cuenta con una serie de servicios como restaurantes, teatro, casino, piscinas, biblioteca, gimnasio, tiendas y salones de belleza, entre otras.
Es necesario destacar el Sanctum Spa, donde se pone a disposición de los viajeros una amplia gama de masajes y tratamientos. También a bordo dispone de un Cabaret Lounge, donde se presentan numerosos musicales y demás espectáculos a lo largo del viaje.
Este crucero llegó a Melilla procedente de la ciudad de Cartagena y ha estado realizando un viaje por el Mediterráneo occidental, la siguiente parada tendrá lugar en Málaga. El viaje finalizará en la isla de Gran Canaria. El atraque fue esta mañana, a las 08:00 horas y el Azamara Quest abandonó Melilla a las 18:00 horas.
El primer buque en desembarcar este año fue el Azamara Pursuit. Llegó a Melilla el pasado 20 de marzo y desembarcó a unos 600 turistas, la gran mayoría norteamericanos.
A comienzos del mes de abril, la ciudad recibió el segundo de los los cruceros de este año 2024. Fue el buque Seabourn Venture el que atracó en Melilla con 235 turistas. Este buque pertenece a la naviera Seabourn Cruise Line.
En ese mismo mes, Melilla recibió al tercer buque de este año, el Azamara Quest que desembarcó en nuestra ciudad a más de 600 pasajeros, la inmensa mayoría estadounidenses. Dos semanas después, el Seabourn Quest, de la naviera Seabourn Cruise Line atracó en Melilla con 438 viajeros a bordo.
Además, en el pasado mes de junio Melilla acogió la llegada del crucero Artania, el cual atracó en el Puerto con 1.200 turistas a bordo.
El pasado 21 de julio, Melilla recibió al buque Marella Discovery 2, con más de 1.900 pasajeros a bordo. Pocas semanas después, el 2 de agosto, atracó en Melilla el Seven Seas Voyager con 700 turistas.
El pasado mes de septiembre, Melilla recibió de nuevo al buque Marella Discovery 2, con casi 1.800 pasajeros a bordo.
Ya este mes de octubre, el Hanseatic Nature dejó a más de 180 viajeros en la ciudad, mientras que a últimos de ese mismo mes, el buque Amera desembarcó a más de 700 turistas.
Ya este mes, el pequeño y lujoso crucero Hebridean Sky atracó en la ciudad con 90 pasajeros.
El personal de la Ciudad Autónoma se encuentra actualmente en pie de guerra. La anulación…
La Organización de Mujeres de la Confederación lntersindical, de la que forma parte del Área…
ANPE-Melilla ha manifestado este jueves su "profundo enfado y absoluta indignación" ante el "reiterado e…
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha confirmado este jueves que las obras del…
“Lo que es muy osado es saltarse la legalidad para contratar a tu propia hermana”.…
Cáritas Castrense celebrará el próximo sábado 14 de diciembre su tradicional merienda solidaria. Una acción…
Ver comentarios
Pues hala a palmar dinerito con COAs a tutiplen, gorros de mimbre con cintitas, degustaciones varias, actuaciones, etc, etc, y el bueno de Quevedo montandonos el pantalan y pensando en cargarse la Dársena.
Pirañas que disparan con pólvora del rey.
Este turismo contempla,contempla y contempla pero no gasta ni un duro.Menudo negocio .