Unos 652 turistas, la mayoría de procedencia norteamericana, han desembarcado hoy en Melilla, procedentes del crucero "Sirena".
Numerosos turistas han recorrido el centro de la ciudad y han visto los principales puntos de interés de Melilla. El Sirena es el segundo crucero que desembarca en nuestra ciudad en lo que llevamos de año. Se espera la llegado de otros 12 cruceros para este 2023.
El Faro ha podido ver a los turistas paseando por la Avenida Juan Carlos I, la plaza Menéndez Pelayo, entrando en la Iglesia del Sagrado Corazón, la Plaza de España o descansando un el Parque Hernández.
Una parte de los visitantes ha escogido pasear por la ciudad por su cuenta, ojeando los mapas que les ha proporcionado la Ciudad Autónoma a su salida del buque y con un sombrero que también les han ofrecido a su llegada a la ciudad.
También se ha visto a grupos de turistas visitando los puntos de mayor interés en grupos, pues según fuentes oficiales de la Ciudad Autónoma, muchos pasajeros han contratado varias excursiones con una agencia de viajes local. Asimismo, el Patronato de Turismo anunció que puso a disposición de los turistas autobuses para el traslado, así como la información necesaria a su llegada al puerto.
Melilla estaba hoy muy tranquila, la coincidencia del Sábado Santo con el Ramadán ha mostrado calles más vacías de lo habitual, lo que ha llamado la atención de los turistas.
La inmensa mayoría de ellos han decidido pasear por la ciudad, tomar un café y volver al barco.
El tiempo ha acompañado hoy a la visita. el sol dominaba los cielos con una temperatura que rondaba los 20 grados. Sin duda esto ha animado a los visitantes a pasear por las calles de nuestra ciudad.
Finalmente, el crucero ha partido del puerto a las 15:00 horas con destino Ibiza.
El Faro realizó breves entrevistas con los turistas que desembarcaron en Melilla y las opiniones que mostraron fueron realmente positivas.
Encontramos a los que nunca habían oído hablar de Melilla, como Rhonda y su marido Jeff, procedentes ambos de la capital de Estados Unidos, Washington D.C.; que estaban dando una vuelta por la avenida Rey Juan Carlos I y, que también observaron que muchas tiendas estaban cerradas debido a las fechas actuales.
Por su parte, Steve y Sally, un matrimonio de Georgia, estados Unidos, tampoco habían oido hablar de Melilla hasta que embarcaron en el crucero, y la experiencia de la visita les ha resultado "enriquecedora". Su intención era hacer un tour por la ciudad y volver al crucero.
Asimismo, Peter, de Toronto, Canadá; quien estaba dando una vuelta por el Parque Hernández, dijo haber estado varias veces en España, pero no haber estado ni oído hablar nunca de Melilla. La primera impresión de nuestra ciudad fue muy positiva. Su plan para la mañana era dar una vuelta por la ciudad, tomar un café y volver al barco.
Jack y Kate, de los Estados Unidos, en concreto de Carolina del Sur, dijeron que les "encantaba" lo que habían visto hasta ahora. Dijeron que seguirían dando una vuelta por el centro.
La tranquilidad es lo que más le sorprendió y también gustó a Papu, de Filipinas. Este turista que estaba en la Plaza de España con un grupo afirmó que la ciudad le gustó mucho. "Es mejor de lo que esperábamos", dijo.
Por otro lado, encontramos a Ricardo, procedente de Arizona en Estados Unidos, quien dijo encontrar muchas diferencias entre lo que había leído de nuestra ciudad y lo que estaba "viendo y viviendo". Ricardo no dejaba de lanzar cumplidos hacia Melilla. "Es una ciudad muy tranquila, muy calmada, muy limpia y realmente maravillosa". Sin embargo, sí que le hubiese gustado encontrarse con más tiendas abiertas, aunque entendía que estamos en Semana Santa y en Ramadán.
La arquitectura era lo que más le fascinaba a Gloria, de Montreal, Canadá; aunque lo que más le gustó fueron los balcones de la zona modernista. Su principal intención antes de embarcar de vuelta en el crucero era visitar la sinagoga.
El buque Sirena, segundo crucero que Melilla recibe este año 2023, pertenece a la naviera 'Oceanía Cruises'. Este barco ha desplazado a 652 pasajeros, la mayoría de procedencia norteamericana, y a 391 tripulantes. Este navío suele hacer cruceros por el Mar Mediterráneo.
Anteriormente llamado Ocean Princess, este buque pertenecía a la línea de cruceros, 'Princess Cruises'. Finalmente, fue rebautizado a su nombre actual tras su venta a su naviera actual en el año 2016.
El Sirena tiene una capacidad para 684 pasajeros. Además, este buque cuenta con una serie de servicios como Restaurantes, biblioteca, casino, spa, tiendas y salones de belleza, entre otras.
Este crucero llegó a Melilla procedente de la ciudad marroquí de Tánger y realizará un viaje por el Mediterráneo, la siguiente parada tendrá lugar en Ibiza. El atraque fue esta mañana, a las 7:00 horas y el Sirena abandonó Melilla a las 15:00 horas.
El primer buque en desembarcar este año fue el Vasco da Gama. Este crucero llegó a Melilla el pasado 20 de marzo y desembarcó a más de 800 turistas, la gran mayoría alemanes.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…