Dos clases de cuarto de Primaria fueron recibidos por Cristina Rivas quien les explicó el funcionamiento del Salón de Plenos.
Un grupo de de 61 alumnos de cuarto de Primaria del Buen Consejo visitó ayer el Palacio de la Asamblea y fueron recibidos por la vicepresidenta primera, Cristina Rivas, quien les acompañó en la visita y les invitó a participar con preguntas sobre el desarrollo de esta institución en su día a día y el valor que tiene para la ciudad. Así, pudieron sentarse en el Salón Dorado donde recibieron un regalo por esta visita y más tarde pudieron sentarse en los bancos y sillas del Salón de Plenos y esta forma visualizar las diferentes zonas en las que se reparten los actores de una sesión plenaria.
La tutora de unos de los cursos, Paloma Vázquez, indicó que esta actividad está programada desde el inicio de curso y que han acudido este año dos clases con pequeños que rondas las edades de nueve y diez años.
Visualizar la teoría
¿Por qué acudir a la Asamblea? Vázquez comentó que en el aula han visto la unidad didáctica de Organización Social, por lo que estos melillenses han investigado en la página web de la Ciudad los diferentes órganos de Gobierno. Así, apuntó que se trata de una actividad muy buena para que concreten esos conocimientos teóricos y puedan verlos, puesto que de esta forma el aprendizaje es más sencillo para ellos.
“Hemos estado informándonos para que tuvieran la máxima información posible, por lo que vienen a escuchar y sacar todo el conocimiento y preguntar todas las dudas que surjan”, declaró Vázquez
Por otro lado, afirmó que esta visita se ha realizado en ocasiones anteriores, como el pasado año, y que los niños salieron muy contentos y estuvieron tan atentos que cuando llegó el turno de preguntas las profesoras se sorprendieron ante estas cuestiones sobre las que interrogaban. .
¿Cuál fue la intención de esta visita? La principal fue acercar la Administración a estos alumnos y de esta forma, que les permita realizar una comprensión más sencilla de los conceptos que son complicados en la teoría.
Ésta es una iniciativa que se realiza desde hace varios años y que pretende mostrar a los niños de Melilla los distintos entornos en los que viven y que vena de cerca cómo se desarrolla la política, tal y como apuntó Rivas.
Plenos de niños
De esta forma, aseguró que son numerosos los colectivos que han pedido plenos para que participaran los niños, siendo el próximo el día 8 de abril, pues se celebra el Día Internacional de la Comunidad Gitana, aunque se desarrollarán otros en los que podrán participan muchos otros colegios.
Una de las partes más interesantes de la visita suele ser el turno de preguntas, tal y como destacó Rivas, quien añadió que la mayoría suelen ser “muy buenas e interesantes y algunos preguntan cuándo viene el Rey o dónde se sienta el presidente de la Ciudad, además de cosas referidas a los parques y a las zonas deportivas de Melilla”.
En este sentido, la vicepresidenta primera de la Asamblea aseguró que se toma nota porque hacen preguntas que vuelven a recordar en la siguiente visita. Además, señaló la importancia de explicarles cual es el entramado de la Ciudad y los salones dónde se desarrollan acontecimientos importantes para Melilla, como el Salón Dorado que acoge los Premios de Poesía o la Gala del Deporte, y el Salón de Plenos, dónde se toman decisiones políticas que marcan el futuro de la ciudadanía.
El Faro publica hoy una entrevista con el almirante Juan Rodríguez Garat con motivo de…
Para este lunes se esperan en Melilla cielos poco nubosos con temperaturas mínimas de 17…
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…