Categorías: Sociedad

Más de 5.480 borregos entran en la ciudad para la fiesta del Sacrificio

DN
Bienestar Social y Sanidad indicó que sólo se impidió la entrada de un animal por ser hembra y que no hubo ninguna incidencia.

La consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, indicó que el número total de borregos que han cruzado la frontera entre Marruecos y Melilla con motivo del Aid el Kebir fue de 5.487. Ésta fue la cifra final que se registró ayer, sobre las 10:00 horas, en Farhana una vez que finalizó el dispositivo especial de vigilancia sanitaria mediante el convenio firmado con el Colegio de Veterinarios de la ciudad.
Garbín indicó que sólo se vetó la entrada de un animal por ser hembra, ya que está prohibido el paso de las ovejas para evitar que puedan procrear. “Todos han entrado en perfecto estado y con garantía de salud para la ciudad”, aseguró la consejera.  

Matadero municipal

El otro punto bullicioso de Melilla con motivo del Aid el Kebir fue el matadero que estuvo a disposición de los melillenses que quisieron realizar el ritual del sacrificio en estas instalaciones municipales de una forma totalmente gratuita.
“La incidencia es menor que  el pasado año”, confirmó la consejera, ya que sobre las 12:00 horas de la mañana sólo se habían contabilizado unos 64 animales, mientras que el 2009 a las 14:00 horas, una franja horaria en la cual los melillenses dejan de acudir al matadero, se registraron entre 82  y  83 sacrificios.
Las personas que se acercan para que los profesionales del matadero realicen el sacrificio al animal se debe a que no tienen espacio suficiente en sus hogares para poder realizarlo, tal y como comentó una familia que esperaba pacientemente a que les entregaran el borrego.
Además, se ofrecía la posibilidad de ver cómo se procedía al sacrificio a todos los curiosos para comprobar que se respeta la tradición, siempre y cuando se ataviaran con unos patucos, gorro y bata de plástico desechable.
“Todo ha transcurrido con absoluta normalidad tanto en los puestos fronterizos como en la ciudad”, afirmó Garbín.

Compartir

Artículos recientes

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

Hay lugares donde el tiempo no termina de pasar del todo. Archivos, bibliotecas, depósitos en…

4 horas hace

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Melilla ha acogido en la tarde de…

5 horas hace

Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

El fútbol melillense volverá a tener un destacado protagonismo en el panorama nacional gracias al…

8 horas hace

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

La zona infantil del Parque Hernández permanece cerrada al público desde hace varios días debido…

8 horas hace

El Club Triatlón Melilla tiene una destacada actuación en Almería

El Club Triatlón Melilla completó una destacada participación en el Campeonato de España de Triatlón…

8 horas hace

Duro verano para el CD Higicontrol

Las localidades gaditanas de Chipiona y Guadalcacín pusieron el punto final a la primera etapa…

8 horas hace