Categorías: Sociedad

Más de 5.000 personas reciben a los Reyes Magos en el Puerto

 

ana reyes
ana reyes
ana reyes
ana reyes
ana reyes
ana reyes
A gritos llamaban los niños a Mechor, Gaspar y Baltasar que nada más pisar tierra saludaron a las autoridades y a los miles de pequeños que deseaban verles de cerca.

 

El Puerto Deportivo nunca estuvo tan lleno como en el día de ayer. Unas 5.000 personas recibieron a los tres Reyes Magos que llegaron en barco hasta Melilla. Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos por cuatro policías locales vestidos de gala y la alfombra roja, como si de grades estrellas del cine o de la televisión se tratase. Además, estuvieron en esta recepción el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda; la consejera de Cultura, Simi Chocrón; el consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón; el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz; y el vicario episcopal, Roberto Rojo.  
Miles de niños gritaron sus nombres desde que pusieron un pie en tierra, ya que todos deseaban saludar en persona y tan de cerca a los Reyes Magos. Además, los que tuvieron la fortuna de estrecharles la mano recibieron el primer regalo, unos caramelos, un rico anticipo de los que sería la noche más mágica de este año.
Con unos 250 metros de recorrido, es decir, desde el principio del muelle hasta los locales del Puerto Noray, los Reyes Magos anduvieron entre las llamadas de los más pequeños, pero también de sus padres y que afanaban en llamar su atención para que sus hijos recibieran una caricia de alguno de estos reyes. Incluso este año se ha contado con una gran pancarta en la que se podía leer: “Los niños de Melilla con los Reyes Magos”.
Abuelos, tíos, padres, sobrinos, hijos y nietos; familias enteras esperaron con paciencia y mucha emoción que estos tres mágicos personajes llegaran  hasta donde estaban situados para confesar algún que otro deseo. “¡Menuda memoria tienen que tener los Reyes!”, decía un niño a su madre después de contarle todas las cosas que quería él y su hermana.
Mientras se repartían los besos para Melchor, Gaspar y Baltasar, la banda de tambores y cornetas amenizó con villancicos los casi 60 minutos que tardaron en llegar sus Majestades hasta los coches que les llevaron hasta el Hospital Comarcal.
Por si ocurría algún accidente, doce voluntarios de Cruz Roja estuvieron con una ambulancia en esta recepción, además de los policías locales y los agentes del puerto, que velaron por la seguridad de todos los melillenses.

Compartir

Artículos recientes

Más de 140 arcos de luz iluminan la Navidad en Melilla

Melilla ha dado la bienvenida este viernes a la Navidad con el tradicional encendido del…

9 horas hace

Cálida bienvenida a los empresarios de Málaga

La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha organizado un encuentro empresarial durante estos días…

9 horas hace

El café filosófico del IES Leopoldo Queipo triunfa entre el alumnado

​​El Instituto de Educación Secundaria Leopoldo Queipo se convirtió en el epicentro de una interesante…

9 horas hace

El Máster individual llega a su fin después de un alto nivel de juego

En la jornada de este viernes se dio por finalizada la categoría de individual, tanto…

11 horas hace

Conociendo nuestras tradiciones: Tiempo de Adviento

“Espera en el Señor, se valiente, ten ánimo. Espera en el Señor Salmo 27,14 Las…

11 horas hace

Las lasalianas, sin confianzas ante el penúltimo clasificado, el CB Arxil

El Melilla Ciudad Deporte C.D. La Salle retorna esta tarde al Pabellón Guillermo García Pezzi…

12 horas hace