La organización asegura que en menos de cinco minutos podrá atender a cualquier participante.
Uno de los pocos datos que quedaba por conocer de la cita deportiva que mayor número de participantes concentra en Melilla era el apoyo sanitario; una incógnita que ayer quedó desvelada por la organización que anunció que para esta tercera edición de La Africana se desplegará un equipo sanitario de más de 50 personas.
Este aspecto de la carrera es una de las mayores preocupaciones de la organización, que no ha querido dejar para la improvisación este asunto y que desde hace ya algún tiempo viene trabajando en esta cuestión.
Así, precisamente con el objetivo de que los corredores realicen la prueba en las mejores condiciones y con los mayores apoyos posibles se ha montado este equipo, que según se aclara, estará preparado para atender, en menos de cinco minutos, cualquier incidencia sanitaria que pudiera surgir en cualquier punto del recorrido.
El puesto principal estará ubicado en la línea de meta, una tienda equipada con los primeros auxilios y acondicionada con camas y camillas por si fuera necesario. Allí estarán los fisioterapeutas de Fisiozen, que aplicarán masajes para ayudar a recuperar antes la musculatura a los participantes que así lo demanden.
El coronel cabo, jefe de Sanidad Militar, es el coordinador de toda esta compleja organización. Para ello cuenta con 11 oficiales de Sanidad, 22 sanitarios y conductores militares, 2 equipos de personal sanitario de Cruz Roja Española (mínimo 8) y 5 equipos de sanitarios de Protección Civil (8 mínimo de 7 personas).
En cuanto al material, se pondrá a disposición de los corredores un Puesto de Socorro con medios de Soporte Vital Avanzado (SVA). También habrá nueve ambulancias, seis militares, que estarán equipadas con Soporte Vital Básico (SVB), tres de ellas, además, con material SVA; una ambulancia militar más que llevará equipos SVA y; dos ambulancia Cruz Roja, que también contarán en su equipo con SVB y SVA. A este dispositivo material hay que sumar tres quads, provistos de Soporte Vital Básico y Desfibrilador semiautomático (DEA), además de un equipo equino, que igualmente irá equipado con SVB y DEA.
Éste último equipo es la novedad de este año, respecto a la prueba de 2014, ya que hasta ahora no se había visto un sanitario montado a caballo galopando por el recorrido de La Africana para atender cualquier incidencia.
Pero además de las ventajas que pueda suponer el desplazamiento el caballo para atender a cualquier corredor, Protección Civil proporcionará igualmente un medio ágil para cualquier desplazamiento campo a través e incidencia, medio que contará con material con capacidad de desfibrilación y curas y que estará en todo momento en comunicación con los Quads y el equipo de la Plaza de las Culturas por si fuera necesaria ofrecer una mayor cobertura.
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…
La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…
El diputado y presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha pedido al Gobierno melillense que…
Los populares están convencidos de que el uso que se le dará a los 26…