Juan José Llorens y Antonio de Sousa son los creadores, diseñadores y artistas que durante dos meses han trabajado sin descanso para que estuviera finalizado.
El Palacio de la Asamblea se suma a la festividad de la Navidad con la inauguración del belén que presidirá la entrada de este edificio hasta el 6 de enero. Un total de 53 figuras humanas, animales y 33 construcciones forma esta artesanía que ocupa seis metros cuadrados.
El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, aseguró que este belén era sólo la mitad del proyecto, ya que para el próximo año ocupará el doble de espacio. El objetivo es escenificar con figuras de diez centímetros todos los pasajes de la Biblia en los que se habla sobre el nacimiento de Jesús.
Díaz comentó que la idea nació este verano y que Juan José Llorens y Antonio de Sousa, sus creadores, “han tenido tan sólo dos meses para elaborar este gran trabajo artístico”.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, indicó que todos los melillenses estaban invitados a visitar este belén, ya que el Palacio de la Asamblea, “es la casa de todos”.
Imbroda destacó que era una obra de arte realizada en poco tiempo y que además se contaba con la proyección de un vídeo en la que se explicaba cómo habían realizado todo el montaje de las piezas y otra reproducción sobre la historia de Jesús contada por el actor, Paco Gámez.
El presidente de la Ciudad felicitó a la Consejería de Cultura y a la Viceconsejería de Festejos por esta gran idea y animó a que todos los colegios y las familias lo visitaran.
Antonio de Sousa comentó que el primer problema al que se enfrentaron fue la falta de tiempo. Se trataba de un proyecto de gran envergadura y aunque se pusieron a trabajar enseguida, les ha faltado horas para finalizarlo por completo, así que este año tan sólo podremos ver la mitad de este Belén.
La electricidad y algunas conexiones también dieron bastante trabajo, según indicó De Sousa, pero afirmó que todo el diseño y la planificación estaban finalizados.
Por su parte, Juan José Llorens comentó que la tarea que comenzó hace dos meses ha sido “ardua y dura”, aunque destacó que la intención era que “el resultado de estos meses de trabajo llegara hasta el corazón de los melillenses y que la gente venga a verlo”.
Por último, Francisco Díaz explicó que el horario de visita de este Belén será en días laborables de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los días festivos de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Este sábado, inauguración del belén de El Pueblo
El gran Belén que se instala en el Foso del Hornabeque será inaugurado el próximo sábado a las 18:00 horas. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, comentó que las estructuras ya estaban colocadas desde hace unas semanas, pero que el temporal de lluvia y viento había estropeado algunos decorados y retrasado la instalación de las figuras. Así, afirmó que tan sólo queda decorar y rematar detalles.
Díaz aseguró que este año se gana en diseño y en espacio, ya que el poblado romano se situará en dirección al mar y el portal de Belén estará en la parte derecha, facilitando de esta forma la circulación del público.
Además, indicó que se contará con animales que cede la Granja Gloria Fuertes, que pertenece a la Consejería de Bienestar Social y Sanidad. En este sentido, apuntó que habrá cuidadores para que estén pendientes de los animales que formen parte del Belén de este año.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…