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Más de 5.000 personas visitan la XIV Muestra de FP en Melilla

Más de 5.000 personas han visitado la XIV Muestra Educativa de FP que se ha desarrollado en el Hotel Melilla Puerto desde el martes hasta este pasado jueves.

Más de 3.600 alumnos de los diferentes centros educativos de la ciudad han visitado los espacios informativos de los ciclos formativos de las 29 familias profesionales que ha habido expuestas, a lo que se han sumado cerca de 2.000 ciudadanos que también han querido conocer los diferentes stands informativos de primera mano.

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acompañada del director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, visitaron este jueves todos los stands informativos de la muestra y conversaron con alumnos y docentes de las diferentes familias profesionales e intercambiaron impresiones sobre el desarrollo de la formación y las expectativas laborales.

Tal y como ha explicado la asesora de FP de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes de Melilla, María del Carmen García Guzmán, en esta edición se ha dado la colaboración de distintas familias de los diferentes centros educativos.

“Los alumnos del Grado Medio de Video Disc Jockey y Sonido del CIFP Reina Victoria Eugenia han colaborado con los alumnos del Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva del IES Enrique Nieto, o el alumnado del Grado Superior de Estilismo de Indumentaria de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo han colaborado con los del Grado Medio de Peluquería y Estética del IES Rusadir”, ha puesto a modo de ejemplo.

Algo que se ha hecho en esta edición por primera vez, ha señalado, pero que, debido a los buenos resultados que ha supuesto, se incrementará en las próximas ediciones de la Muestra Educativa de FP.

Con respecto a esta XIV Muestra, ha apuntado que, con el eslogan ‘Aprende trabajando’, “hemos querido recoger la importancia de la empresa en la nueva FP Dual, porque desde el primer curso se establece un periodo de prácticas formativas en empresas”, ha informado.

“Desde el primer momento, el alumno va a poder desarrollar no sólo lo que es la habilidad propia del puesto de trabajo que va a ocupar, sino otras habilidades que son transversales, que se necesitan en los puestos de trabajo”, ha expuesto y ha dejado claro que, desde el primer año las y los alumnos están en una empresa, en un puesto de trabajo real y dados de alta en la Seguridad Social, por lo que “la inmersión en el mercado laboral se produce desde el primer momento”.

Algo, ha apostillado, que enriquece al alumnado, dado que la empresa tiene la oportunidad de formar a futuros trabajadores acorde a la realidad del mercado de trabajo e implica, a su vez, que haya una coordinación mucho mayor entre el centro educativo y las empresas, y que los alumnos que salga con su título de Grado Básico, Medio o Superior estén totalmente preparados para adaptarse al mercado laboral.

 

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