• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 12 de agosto de 2026   - 05:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Más de 300 melillenses participan en las acciones por el Día Mundial del Ictus

por Redacción El Faro
29/10/2015 23:58 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La jornada incluyó la apertura de mesas de enfermería en las que se informó y trató a potenciales enfermos.

 

Más de 300 melillenses participaron ayer en las acciones programadas por la organización del Día Mundial del Ictus en Melilla. El coordinador del programa, Rafael  Soler González, subrayó la elevada participación de los ciudadanos en esta jornada celebrada con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad.
Las actividades estuvieron organizadas por la Asociación Melillense para la Investigación en Neurología y Cardiología (Amincar), que contó con la colaboración de la Dirección Territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa).
Amincar destacó que uno de los objetivos clave de esta jornada era el de detectar y tratar a “pacientes de riesgo” de sufrir este mal. Para ello se habilitaron siete mesas en las que se dio atención a los pacientes.
En la primera de ellas, la de recepción, se proporcionaba información sobre la enfermedad y se derivaba a otras mesas a quienes necesitaran ser examinados. En la primera mesa se atendió a 328 personas.
Las mesas número 2 y número 3 las dirigía personal de enfermería. Su trabajo consistió en detectar factores de riesgo cardiovascular mediante un cuestionario, así como determinar la presión arterial, la glucemia capilar y efectuar recomendaciones cerebrovasculares.  En total pasaron por ambas mesas 204 personas.
En la número 4 se efectuaron estudios doppler de troncos supraaórticos. En esa mesa se atendió a 13 personas. A dos de ellas se les detectó arterioesclerosis carotídea, mientras que otra fue derivada a la consulta externa de Neurología.

Ecocardiograma
En la mesa número 5 se realizaron pruebas con ecocardiograma y electrocardiograma. Ocho personas recibieron tratamiento en la misma. A una de ellas se le detectó cardiopatía embolígena, otra fue derivada a la consulta externa de cardiología  y no se detectó ningún caso de “arritmias potencialmente embolígenas”.
La mesa 6 correspondía a fisioterapia, donde se trató a seis personas para practicarles un plan de autocuidados a pacientes con discapacidad tras un ictus. Asimismo, se dieron consejos sobre fisioterapia para alcanzar el bienestar cardiovascular y cerebrovascular.
La séptima mesa se centró en atención psicológica, especialmente a pacientes con secuelas cognitivas tras haber sufrido un infarto cerebral. También se asesoró a cuidadores de pacientes con ese tipo de discapacidad. Asimismo, se dieron consejos de estimulación cognitiva.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

Recorte del cartel del curso de sevillanas.

Las sevillanas preparan el camino hacia la Feria de la mano de Noe Mata

hace 9 horas
El Faro

Melilla acumula una veintena de denuncias por infracciones a motos de agua en lo que va de verano

hace 10 horas
El uso de gafas homologadas es obligatorio para contemplar el eclipse (Asociación Astronómica de España)

Durante el eclipse, gafas homologadas o daños irreparables para la vista

hace 11 horas
María Mendoza en su papel de Maléfica y Jesús Castejón como Sarapín. -Cedida por los artistas-

Un nuevo capítulo de Dibulandia cobra vida en el restaurante Kursaal con María Mendoza y Jesús Castejón

hace 11 horas
Jesús Morales junto a la estatua de César Jiménez en Melilla. -Cedida por el escritor-

Una vida reuniendo apuntes para construir el universo literario de Jesús Morales

hace 13 horas

El Kursaal Lounge Café - Bar se reinventa

hace 13 horas

Lo más visto

  • La IV Backyard Ultra ‘El Último León’ incorpora por primera vez los equipos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Peña Real Madrid, subcampeona de España infantil de fútbol playa (Incluye galería de fotos)

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Supremo confirma la condena a un militar destinado en Melilla por ausentarse de la ciudad durante una baja médica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Kursaal Lounge Café - Bar se reinventa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adri Nágera: “El Melilla es un proyecto de equipo muy ambicioso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023