La AECC el viernes 30 organiza una charla sobre el cáncer de mama
Nunca hubo tanta gente un domingo por la mañana en el centro de la ciudad. Pero la delegación en Melilla de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) logró atraer a miles de melillenses que demostraron la solidaridad de esta tierra. Unas 3.000 personas participaron en la caminata que se organizó ayer para concienciar sobre el cáncer de mama y para reunir fondos para la AECC de Melilla. De todos estos ciudadanos, casi 900, desde niños a adultos, disputaron una carrera popular que fue el inicio de la fiesta de ayer.
Es la tercera vez que se desarrolla un evento de estas características por la AECC y cada año se suma más y mas gente. El cáncer toca las puertas de un gran número de hogares y por ello, hay centenares de personas solidarizadas con los enfermos oncológicos y sus familias. Además, Melilla hizo gala, con la asistencia masiva a la carrera y caminata, de su gran corazón y de lo colaboradora que es su gente ante cualquier llamada de colectivos desfavorecidos o que necesitan algún tipo de ayuda.
Se vendieron la mayor parte de las camisetas y de las gafas que se pusieron ayer a la venta en un stand en la plaza de España, de donde partió la carrera y la caminata. Un gesto más de la solidaridad de los melillenses que aportaban donativos a los voluntarios aunque no hubiera camisetas de su talla.
Fue un día para pasar en familia. Niños, jóvenes y adultos participaron en la carrera mientras que sus padres, madres, hijos, tíos, abuelos y primos esperaban en el centro de la plaza, frente al gran lazo rosa que desde hace unos días preside el Palacio de la Asamblea. De hecho, muchos ciudadanos aprovecharon para sacar al perro y es que las mascotas también anduvieron en la caminata.
Gracias a la Ciudad
La presidenta de la delegación en Melilla de la AECC, Ana Rodríguez, agradeció el apoyo de la Ciudad en este evento. Destacó no sólo la aportación que hace Bienestar Social a la entidad, sino también la ayuda recibida de la Consejería de Deporte para el desarrollo de la prueba. Así, el Colegio de Farmacéuticos y varias farmacias colaboraron con aportaciones económicas para costear parte de este evento. Además, dio las gracias al Club Atlético Melilla y a las centeneras de personas que habían asistido a esta iniciativa.
La AECC de Melilla organizará una charla sobre el cáncer de mama para el viernes 30 a las 19:00 horas en el Real Club Marítimo, por lo que las actividades para concienciar sobre la importancia de someterse a revisiones y prevenir dicha enfermedad se sucederán en los siguientes días.
Por su parte, la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, aseguró que es a la AECC a quien hay que dar las gracias por su labor de cuidado y atención de los enfermos oncológicos y sus familias.
Por otro lado, el consejero de Deporte, Antonio Miranda, aseveró que es importante seguir apoyando a la AECC, sobre todo, para que puedan recaudar más fondos para invertir en la asistencia a los pacientes con cáncer. Destacó que la Ciudad había costeado la infraestructura del evento y que siempre contarán con esa aportación.
La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…