El consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, considera que con este servicio logran una mayor transparencia y agilidad en la gestión administrativa.
Los melillenses utilizan cada vez más el teléfono de atención ciudadana, un servicio que comenzó a funcionar en el año 2008 y que han usado en el 2010 más de 26.000 usuarios, según los datos ofrecidos ayer por el consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín.
Así, el consejero comentó que a través del servicio de atención telefónica 010 los melillenses pueden solicitar información sobre distintos trámites administrativos así como realizar peticiones de documentos y otros trámites ante la Administración. En concreto son tres los servicios que ofrece este servicio, información sobre aspectos públicos de la Administración, asesoramiento y orientación y por último información y atención individualizada.
En cuanto al primero de ellos, este hace referencia a aspectos relativos a la organización de la Administración local, unidades administrativas y aspectos lúdicos y de ocio relacionados con actividades culturales. Por último, los melillenses también pueden obtener información sobre bolsas de trabajo o fechas de oposiciones. En definitiva, un servicio que aporta información de tipo general.
En segundo lugar, el segundo servicio pretende asesorar a los ciudadanos sobre la realización de trámites administrativos ya que muchas veces los ciudadanos no conocen los requisitos exigidos y por tanto necesitan un asesoramiento. Por último, el tercer servicio se refiere a la información personalizada de cada ciudadano. En este caso, se trata de solicitar certificados, volantes de empadronamiento y otro tipo de documentos administrativos.
El consejero recordó que este servicio de información cuenta igualmente con un área de ayuda en línea de modo que cualquier ciudadano puede interactuar con la Administración a través de internet. Marín comentó que los objetivos que persigue el Gobierno local con estas actuaciones es mejorar el servicio de atención a los ciudadanos y también la gestión administrativa. “Conseguimos acercar la Administración al ciudadano”, afirmó y adjuntó que también se buscan otros objetivos como la transparencia y la agilidad. De este modo se consigue evitar desplazamientos a las oficinas aumentando la comodidad de los ciudadanos.
El consejero recordó que durante el año 2010 el servicio de atención recibió 26.327 llamadas cuando en el año 2009 fueron unas 13.000 tan sólo. “Queremos que cada vez sean más las personas que utilicen este servicio”, señaló y añadió que la medida diaria de llamadas es de unas 109, siendo trece el número que se producen cada hora.
Por último, en cuanto a las ayudas en línea, durante el año 2010 se produjeron un total de 1.239 conexiones, una cifra que también continúa elevándose año tras año. Marín recordó que las encuestas de calidad que se han hecho a los usuarios son concluyentes, pues los ciudadanos habían puesto una nota de entre cuatro y cinco puntos sobre cinco, muy elevada, en opinión del consejero. Además, añadió que este servicio cumple los estándares de calidad del sello Aenor. El consejero animó a los melillenses a que utilizaran este servicio al igual que las oficinas que había puesto la Ciudad Autónoma a disposición de los melillenses, con el fin de llevar la Administración a todos los barrios de Melilla.
Estas actuaciones se enmarcan en la política que lleva a cabo el Gobierno local desde hace seis años con el objetivo de mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos, en un intento por modernizar la Administración local.
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…
Melilla es mucho más que una ciudad cualquiera; su singularidad y complejidad exigen un liderazgo…
la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con motivo del Día Internacional de la Eliminación…
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, anunció este lunes el convenio firmado entre la…
Durante este pasado domingo se celebró en pabellón “Javier Imbroda Ortiz el Torneo Autonómico de…
Este mediodía, se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con…