Noticias

Más de 250 personas acuden todos los días a la Mezquita Central para recibir ayuda

Tres voluntarios melillenses, llamados Nordim, Dunia y Belaid, decidieron comenzar un proyecto por su propia cuenta para ayudar a las personas más desfavorecidas de Melilla tras la pandemia por Covid-19, debido a las grandes necesidades que están sufriendo las familias melillenses y que se incrementaron tras la llegada del virus.

Tanto es así, que uno de los voluntarios y encargados de esta iniciativa, Belaid, confesó a El Faro que más de 250 personas acuden a la Mezquita Central diariamente para recibir cualquier alimento porque "muchos de ellos no tienen nada para afrontar el día a día".

Este proyecto completamente altruista y alejado de cualquier formación política, lleva tres años de andadura y se ha llevado a cabo en tres sitios distintos. En 2021, los voluntarios decidieron montarlo en el cementerio musulmán; al año siguiente se trasladaron hasta la Mezquita del Real y este año las familias acuden a la Mezquita Central, especialmente desde el mediodía en adelante, para pedir ayuda a los voluntarios, y que el número de personas que acuden allí han aumentado estas últimas semanas de Ramadán.

Belaid cuenta que en la Mezquita se ofrecen a las familias los productos más clásicos como agua, leche, huevos, fruta, galletas o patatas, pero lo que más destaca son las grandes ollas de harira que preparan las más de veinte cocineras voluntarias y algunas monjas durante todas las mañanas para que todas las personas que acuden a pedir ayuda puedan disfrutar de su plato de harira.

Asimismo, el voluntario quiso agradecer la ayuda de todos los comercios de Melilla y particulares que deciden donar toda esta comida para las personas más desfavorecidas. "Cuando vienes por la tarde y ves como muchas personas están más de horas esperando y cogiendo su número para tener lo antes posible, y llevarse un plato de harira a su casa, es una verdadera lástima porque ves que no están mintiendo y que de verdad no tienen nada que llevarse a la boca", confiesa el melillense.

Además de los propios melillenses que vienen a pedir ayuda, Beliad asegura que aunque siempre se haya montado en lugares musulmanes, todas las familias son bienvenidas, independientemente de su raza, religión o creencia. De hecho, según ha confirmado, la gran mayoría de personas a las que se ayuda son a aquellas que vienen por mar desde Marruecos, que están totalmente indocumentadas y que sobreviven día a día gracias a la "enorme labor" que realizan todos los voluntarios de forma desinteresada.

"Nosotros no queremos dinero, solo queremos comida y nosotros ya nos encargamos de prepararlo todo y repartirla. Es verdad que a veces nos han criticado sin sentido ninguno porque nos han relacionado con algunos partidos políticos y nos han tachado de comprar a la gente, y quiero que quede muy claro que nosotros no recibimos ningún tipo de subvención y solo queremos ayudar a las personas más vulnerables que por desgracia cada vez son más en nuestra ciudad", concluye Beliad.

Compartir

Artículos recientes

Un ciudadano melillense acudirá a Fiscalía por presunta "prevaricación" en el control alimentario de la frontera

Un ciudadano melillense que fue obligado a deshacerse de 6,5 litros de aceite de oliva cuando…

6 horas hace

La COA vuelve a suspender la línea a la Cañada de Hidum debido a un nuevo apedreamiento

La Cooperativa Óminibus de Autobuses (COA) ha informado de que, debido a un nuevo apedreamiento…

6 horas hace

La Ciudad pide ayuda al Ministerio de Educación para poner cubiertas en las pistas de los centros escolares

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, ha avanzado este miércoles…

7 horas hace

COTO PRIVADO firma con un gran sello discográfico como Maldito Records

El grupo melillense Coto Privado firma un contrato con la conocida discográfica española de música…

8 horas hace

Los farmacéuticos de Melilla sienten el agradecimiento de la gente por su labor

Los 120 profesionales farmacéuticos colegiados de Melilla tienen cerca su jornada de celebración. El próximo…

8 horas hace

CEPROMEL opta por poner una zona azul para paliar la falta de aparcamientos

CEPROMEL apuesta por un arreglo en los aparcamientos del Mercado Central tanto de iluminado como…

8 horas hace