La Comandancia de la Guardia Civil hizo ayer un gran esfuerzo para acoger en sus instalaciones a los 220 niños que este año participan en las colonias urbanas que organiza Cáritas en Melilla. Los guardias civiles se volcaron con estos pequeños mostrándoles todos los servicios y especialidades que tienen en la ciudad. Fueron unos 20 los guardias civiles que atendieron a estos niños, muchos de ellos voluntarios.
Sus caras de sorpresa, sus sonrisas y las afirmaciones de que en un futuro desean ser guardia civil son el pago que reciben estos agentes tras estar toda la mañana con estos niños de las colonias de Cáritas. Aseguran que son la recompensa ideal al esfuerzo que hace la Comandancia para que estos pequeños puedan ver en acción, por ejemplo, al servicio cinológico, es decir, a los perros que detectan droga, personas o explosivos.
También descubrieron ayer estos pequeños el trabajo de otras unidades de la Guardia Civil en Melilla, como las que realiza el grupo de submarinismo, el de detección de explosivos o el helicóptero. Los niños de las colonias no pararon de aplaudir al helicóptero de la Guardia Civil cuando éste se acercó a estas instalaciones para saludarles desde el aire.
La Comandancia de la Guardia Civil agradeció ayer a Cáritas que cuente con ellos todos los años. Desde esta entidad se aseguró que no sólo disfrutan los niños, sino también los guardias civiles que no paran de responder las preguntas de los pequeños durante toda la mañana.
Campamentos de vacaciones
Las colonias urbanas de Cáritas son unos campamentos que organiza esta ONG dirigido a niños que proceden de familias en riesgo de exclusión social. Estos melillenses no tienen suficientes recursos como para poder pagarse unas vacaciones o costear un campamento para sus hijos, por ello, estas colonias son la única forma que tienen estos pequeños de disfrutar del verano de una forma entretenida y sin parar de realizar actividades.
Esta semana hay tres grupos de colonias, como son la de María Inmaculada, la de La Salle y la de El Real. Entre todos suman unos 220 niños que estarán hasta el día 14 realizando talleres de manualidades y visitando diferentes instituciones y entidades de la ciudad.
Entre estas iniciativas, este año se ha recuperado un evento deportivo que se realizó en ediciones anteriores. Se trata de que todos los niños de las colonias jueguen juntos, sin importar quién es el ganador de la prueba. Esta convivencia se realizará en el pabellón Lázaro Fernández.
La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…