“El teatro local está en auge”, declaraba recientemente Elena Fernández Treviño. Prueba de ello ha sido el éxito que han tenido las obras que ha representado la compañía melillense de Sibila Teatro y que ha conseguido movilizar a más de 20.000 espectadores para que disfruten de sus actividades estas navidades.
En estas fechas el centro de Melilla se ha llenado de personas que disfrutaban de la enorme cantidad de actividades culturales que se han desarrollado. Un programa en el que Sibila Teatro ha participado con nada más y nada menos que 8 obras representadas en distintos lugares de la ciudad.
Ceres Machado, directora de la compañía, asegura a este diario que tanto ‘El bosque mágico’ como ‘El show del Polo Norte’ fueron una auténtica “experiencia” que encandiló a todos sus espectadores y que fueron “los únicos eventos temáticos” que se han representado durante estas fechas.
‘El Bosque Mágico’ convirtió el Parque Hernández en un lugar de fantasía donde también se representó ‘El Misterio de la Luna Llena’. Mientras que ‘El Show mágico del Polo Norte’ se ha estado llevando a cabo en el Centro Comercial Parque Murias desde el 22 de diciembre de 2022 hasta el 4 de enero de 2023.
‘La Academia de Elfos y Seres Fantásticos’ se estrenó en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal en dos partes: la primera, ‘El secreto del trineo’, se representó el 27 y 28 de diciembre y la segunda ‘Un viaje por los cuentos clásicos’ del 29 al 30 de diciembre.
Una obra que también conquistó a muchas familias y con la que los pequeños disfrutaron de una experiencia totalmente mágica con marionetas de tamaño humano. Además, gracias al uso de la luz negra consiguieron sorprender al público con escenas fantásticas en la que los objetos levitaban. En este sentido, la directora de la compañía señala que nunca se había visto este tipo de técnicas antes en la ciudad. “Hemos sido pioneros”, apuntó.
Otra de las obras que contó con gran acogida fue ‘Ada: la súper detective secreta’, que se llevó a cabo junto a la Consejería de Salud Pública, Políticas Sociales y Bienestar Animal y el Centro De Carlos.
Decenas de familias se reunieron para disfrutar de la historia de Ada, quien se encarga de la protección de los animales callejeros y domésticos en Melilla. Gracias a esta puesta en escena de Sibila se consiguió la adopción de dos cachorros de De Carlos.
Por último, ya este mes de enero la compañía representó ‘Teresa la piratesa y el secreto de la bruja’ y ‘Cuento de Navidad’ en la Plaza de las Culturas. Dos obras que también contaron con bastante acogida entre los melillenses y donde los más pequeños se lo pasaron en grande.
A través de sus redes sociales, Sibila Teatro admite sentirse muy afortunadas de compartir su amor por el teatro y el entretenimiento con todos los melillenses. Además, ha querido agradecer la confianza que han depositado en ellos la Consejería de Cultura, de Medio Ambiente y de Bienestar Animal, y el Centro Comercial Parque Murias.