Las redes sociales están que arden en Melilla con las largas colas de personas que quieren vacunarse ahora para poder conseguir el pasaporte covid, imprescindible en estos momentos para cruzar la frontera y salir a Marruecos.
Da miedo pasar por el centro de salud de Polavieja o el Laboratorio covid y ver la ingente cantidad de melillenses que no tenían las vacunas completas, pese a que son gratuitas y necesarias para evitar que el coronavirus siga mutando.
Sólo en los tres primeros días de esta semana se han inmunizado en Melilla 2.422 personas con la vacuna de Pfizer. Eso significa que quienes se han puesto ahora la primera dosis, no podrán salir a Marruecos al menos hasta dentro de un mes y medio porque España exige que hayan pasado 14 días desde que la persona se puso la última dosis. Marruecos exige al menos dos dosis de la vacuna, pero las autoridades españolas son más exigentes en ese sentido.
Hay una parte de la ciudadanía melillense indignada y con razón. Pese a los esfuerzos económicos de la Administración, la gente que hoy pide que se amplíen los puntos de vacunación, no acudió a inmunizarse cuando hacerlo era cuestión de vida o muerte. Hasta tal punto ha sido la desidia que en esta ciudad han caducado dosis de Moderna, la más cara de las vacunas porque nadie acudía a los centros sanitarios a ponérsela.
Salud Pública y el Ingesa han valorado la posibilidad de ampliar los puntos de vacunación en los próximos días, si las colas no remiten, pero a día de hoy nadie se atreve a poner la mano en el fuego para asegurar que quedan muy pocas personas por vacunarse.
Sin embargo, la posibilidad de ampliar los puntos de vacunación no ha sido bien recibida por quienes han cumplido con el deber cívico de inmunizarse porque consideran que se le daría un trato de favor a personas insolidarias que solo acceden a pincharse contra el coronavirus para poder salir a Marruecos a ver su familia o de turismo.
En cualquier caso, hay que aprovechar esta avalancha de personas con disposición a inmunizarse por el motivo que sea sobre todo porque en estos momentos hay muchos países de Europa que han quitado la exigencia del pasaporte covid. Es el caso de Grecia, competidor directo de España, que lo ha hecho con la intención de atraer turismo.
De ahí la importancia de aprovechar la disposición a vacunarnos porque mientras más personas estén inmunizadas, más seguros estaremos todos.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha vuelto a criticar este viernes…
El técnico malagueño de la UD Melilla, David Cabello valora el trabajo que han realizado…
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla ha recibido recientemente la visita del presidente…
El filial de las Guerreras se vestirá de corto en la tarde de este sábado,…
La escuadra del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca de la Primera División del fútbol sala…
Un año más, la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la…