• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 24 de junio de 2026   - 05:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Más de 1.700 personas emigraron de Melilla en lo que va de año

por Redacción El Faro
17/07/2012 21:03 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

De ellos, 263 se fueron al extranjero y 1.439 se movieron dentro del territorio nacional. El saldo migratorio fue positivo, porque llegaron casi 2.700 personas.

Un total de 263 personas se marcharon de Melilla durante el primer semestre de este año con destino al extranjero, de los que 171 eran españoles, y 93 extranjeros. Durante el mismo periodo llegaron a la ciudad autónoma un total de 628 personas, por lo que el flujo migratorio fue positivo, si se contabiliza tanto a los extranjeros como a los españoles que se establecieron en la ciudad, según los datos de estimación de población publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo este índice es negativo si sólo se tienen en cuenta los datos de las personas de nacionalidad española, ya que mientras que fueron 171 los que se fueron, sólo llegaron a la ciudad 100. En cuanto a la división por sexo, la mayoría de los extranjeros que se fueron de Melilla eran hombres, en concreto 74, frente a 18 mujeres, mientras que en el caso de los españoles el índice es muy similar, ellos fueron 92 y ellas 93. Si los datos se comparan con los de 2011, y teniendo en cuenta que durante los doce meses del año pasado se fueron de la ciudad hacia el extranjero un total de 784 personas, de las que 280 eran españoles, parece que la cifra total por ahora lleva una tendencia más baja, aunque el número de nacionales que se dirigen hacia otros países es mayor. Esto contrasta con lo que sucede a nivel nacional, ya que el número de españoles que emigraron al extranjero durante el primer semestre de este año fue de 40.625, más del doble que en el mismo periodo de 2011, cuando fueron 18.274. Si se compara con Ceuta, donde se fueron durante estos primeros seis meses un total de 198 personas, el número es bastante inferior al de Melilla. Asimismo, la región en la que más personas se marcharon a vivir al extranjero durante estos seis meses fue Cataluña, con 87.655 emigrantes, seguida e Madrid, con 48.769, Valencia, con 29.903 y Andalucía, donde emigraron a otro país un total de 20.438 personas durante estos seis meses. No obstante, los melillenses no sólo salieron de la ciudad con destino al extranjero, sino que fueron muchos los que abandonaron Melilla para establecerse en otra región española. En concreto, en lo que se refiere a datos de migración interior se fueron de la ciudad autónoma un total de 1.439 personas durante los seis primeros meses de este año, pero llegaron 2.064 que hasta entonces residían en otras regiones españolas. Así, el saldo migratorio interior, como lleva ocurriendo en Melilla en los últimos años es positivo ya que llegaron 625 personas más de las que se fueron. Este dato choca con el de otras muchas regiones españolas, donde tanto en lo que se refiere a migración exterior como interior el saldo final es negativo, ya que hay más personas que deciden irse de las que optan por esos puntos para establecerse. La situación geográfica de la ciudad autónoma influye directamente en que estos índices sean para Melilla casi siempre positivos. Los datos de Instituto Nacional de Estadística a nivel nacional apuntan además, que no sólo se han ido más españoles que el año pasado del país, sino que también es mayor el número de extranjeros que ha emigrado, mientras que ha descendido la cifra de los que han inmigrado. El saldo migratorio del país fue negativo durante estos seis primeros meses, ya que hubo 73.973 más que emigraron de las que eligieron España para establecerse.

RelacionadoEntradas

Alejandro Chaib: “Creemos que el Orgullo merece ocupar su espacio al menos una vez al año como se viene haciendo desde hace 22 años”

Alejandro Chaib: “Creemos que el Orgullo merece ocupar su espacio al menos una vez al año”

hace 15 horas

Las obras de el Parque Lobera avanza con finalización prevista entre septiembre y octubre

hace 16 horas

Melilla será la sede del Congreso nacional de la Sociedad Española de Diabetes

hace 19 horas

Antonio Miranda: “He pasado por la política sin dejar de ser maestro ni un solo día”

hace 19 horas
El tiempo

El Tiempo | Martes 23 de junio

hace 22 horas
Negocios locales y algunas multinacionales adelantan la campaña de rebajas 2026

Negocios locales y algunas multinacionales adelantan la campaña de rebajas 2026

hace 1 día

Lo más visto

  • Imserso Melilla

    Verónica Aznar dimite como directora territorial del Imserso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Chaib: “Creemos que el Orgullo merece ocupar su espacio al menos una vez al año”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno local desmiente irregularidades en la tramitación del Centro Comercial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Antonio Miranda: “He pasado por la política sin dejar de ser maestro ni un solo día”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Verónica Aznar se despide del cargo aprovechando la fiesta de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023