Noticias

Más de 150 auxiliares de ayuda a domicilio realizan un curso de habilidades sociales para mejorar el trabajo en equipo

Clece apuesta por invertir en el desarrollo y capacitación de su personal por su firme compromiso con la excelencia

Clece, líder en la prestación de servicios integrales, apuesta por invertir en el desarrollo y capacitación de su personal, demostrando su firme compromiso con la excelencia en la provisión de servicios y el bienestar de sus trabajadores y trabajadoras. Siguiendo esta línea de trabajo, más de 150 trabajadoras y trabajadores pertenecientes al Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Clece en Melilla han participado en un curso presencial de formación sobre Habilidades Sociales en el Entorno Laboral.

El curso, ofrecido por la consultora especializada Plus Consulting, y de 4 horas de duración, se ha impartido en grupos reducidos de 15 personas a lo largo de toda la semana pasada. La formación ha sido totalmente práctica y se ha centrado en fortalecer las habilidades sociales del equipo y promover un ambiente de trabajo colaborativo y eficaz. Este esfuerzo formativo abarca tanto al personal de auxiliares de ayuda a domicilio como al equipo de coordinación, en un esfuerzo por promover una mayor cohesión entre los diferentes niveles de trabajo del servicio.

Los contenidos del curso han abordado una amplia gama de temas, incluyendo entrenamiento en habilidades sociales, técnicas de comunicación efectiva, gestión de la diversidad y estrategias de afrontamiento de conflictos en el grupo de trabajo.

En Clece somos conscientes de que la labor de las auxiliares de ayuda a domicilio va mucho más allá de la limpieza e implica enfrentarse a situaciones muy variadas. En este contexto tan exigente y cambiante, disponer de herramientas sociales para desenvolverse mejora la resiliencia de las trabajadoras, haciéndolas capaces de afrontar cualquier desafío y salir reforzadas. Concretamente, el entrenamiento en habilidades sociales resulta fundamental para gestionar adecuadamente los aspectos emocionales propios del acompañamiento, así como la relación con compañeros y compañeras, con el equipo de coordinación, los familiares de los usuarios u otros profesionales implicados en el trabajo asistencial.

Tanto el delegado de Clece en Melilla y Ceuta, Cristóbal Sánchez, como el gerente de Melilla, Miguel Calvente, y la responsable del SAD, Maribel Cárdenas, han querido agradecer una vez más la implicación y la buena disposición de las trabajadoras del servicio. Éstas, a su vez, han mostrado un alto nivel de satisfacción con el contenido del curso, y destacan la figura de Javier González, el formador a cargo de las dinámicas.

Cristóbal Sánchez ha recordado que Clece debe todo su éxito a los trabajadores y trabajadoras; “nuestra empresa avanza gracias a las personas que se esfuerzan día a día por mejorar la calidad de los servicios, y nuestra obligación es invertir tiempo y recursos en su formación, para que dispongan de las herramientas y conocimientos que precisan”, afirma, recordando que el éxito de Clece tiene mucho que ver con esta manera de entender la empresa, “el resultado de ello es que podemos presumir de tener más de 1.000 personas empleadas en Melilla, y estamos en disposición de seguir creciendo y ofreciendo empleo y oportunidades a nuestra comunidad”.

Compartir

Artículos recientes

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

El libro infantil 'Las visiones de Beya Bean Blue', ilustrado en su totalidad por el…

53 minutos hace

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

La presidenta de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Ángela de…

4 horas hace

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

Melilla ha vivido este viernes, 17 de abril, un auténtico adelanto del verano. De esos…

4 horas hace

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

La Ciudad Autónoma ha recibido en el mediodía de este viernes 17 de abril a…

5 horas hace

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

La Ciudad Autónoma de Melilla acogerá este sábado 18 de abril de 2026 la duodécima…

6 horas hace

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se desplaza este sábado hasta tierras castellano-leonesas para…

6 horas hace