Las diferentes medidas llevadas a cabo con estos fondos contribuyeron a impulsar la igualdad de género en Melilla. Los informes de ejecución de los programas operativos del Fondo Social Europeo (FSE) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) correspondientes al ejercicio 2010 han coincidido en destacar la clara contribución de las actuaciones impulsadas desde la Ciudad Autónoma al principio de igualdad de género. En concreto, sumando todas las medidas, el número de mujeres beneficiarias en 2010 fue de 1.315, sobre un total de 1.688 personas, lo que supone el 77,9 por ciento, que en términos acumulativos, a 31 de diciembre de 2010, fueron beneficiarias de las actuaciones un total de 3.246 personas, de las cuales 2.625 son mujeres –el 80,9 por ciento–.
Además, el número de personas que accedieron a un puesto de trabajo en 2010 tras participar en un itinerario de formación/empleo fue de 67, de las que 33 son mujeres –el 49,2 por ciento–. En cuanto a inmigrantes y/o colectivos desfavorecidos participantes en itinerarios de formación/empleo, tres personas fueron contratadas en 2010, todas ellas mujeres.
El informe relativo a la ejecución del FSE resalta que sólo para un conjunto de actuaciones de carácter general dirigidas a trabajadores y empresarios, inmigrantes o colectivos especiales y no en concreto al sector femenino el número de mujeres que fueron beneficiarias durante 2010 ascendió a 458, que sobre un total de 831supone un 55,11 por ciento.
Respecto a las medidas destinadas exclusivamente a mujeres destaca que en el régimen de ayudas para el fomento de la actividad empresarial se concedieron subvenciones a fondo perdido a once nuevas empresas creadas o dirigidas por mujeres, y en el Centro de Información y Atención a la Mujer se prestaron servicios a un total de 857 mujeres, con expedientes de asistencia iniciados.
FEDER
Por lo que respecta al FEDER, el informe específico mantiene que desde el inicio de la programación la participación de los Organismos de Igualdad ha contribuido a una mayor sensibilización y difusión de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las intervenciones de este Fondo para el periodo 2007-2013.
Además, se apunta que a través de la formulación de observaciones y propuestas a los distintos documentos de la programación, del seguimiento, de la gestión y de la evaluación, los Organismos de Igualdad están contribuyendo a que los diversos gestores de las intervenciones vayan aplicando, la igualdad de género en el desarrollo de sus proyectos.
Melilla ha dado la bienvenida este viernes a la Navidad con el tradicional encendido del…
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha organizado un encuentro empresarial durante estos días…
El Instituto de Educación Secundaria Leopoldo Queipo se convirtió en el epicentro de una interesante…
En la jornada de este viernes se dio por finalizada la categoría de individual, tanto…
“Espera en el Señor, se valiente, ten ánimo. Espera en el Señor Salmo 27,14 Las…