Los Reyes Magos llegan a la ciudad hoy en barco al puerto deportivo a las 17:00 horas. ¿Qué hacía un centenar de melillenses ayer en una cola en mitad de la plaza de las Culturas? Pues endulzar su tarde. Estaban esperando para coger su trozo de roscón y su vaso con chocolate. La Viceconsejería de Festejos organizó ayer la tradicional degustación de roscón de Reyes que atrajo a unas mil personas. ¿Quién se resiste a este dulce en estas fechas?
El reparto de los 500 kilos de roscón y los 200 litros de chocolate comenzó a las 18:00 horas en la carpa infantil. Una buena forma de despedir las actividades que a lo largo de las últimas tres semanas se han organizado en estas instalaciones para los más pequeños de la casa.
Abuelos y niños hicieron cola con paciencia para coger su trozo de roscón. Este año no sólo contaban con un vaso de chocolate caliente para pasar el dulce, sino que podían escoger entre tres variedades, como eran chocolate, nata y cabello de ángel. Vaya que ningún goloso pudo resistirse ayer a este manjar, por muchas comidas y cenas de Navidad que haya tenido en los últimos días.
Además, una de las novedades de este año es que los niños que pasaran para recoger su roscón se llevaban una corona de cartón y una bolsa de chucherías. Fue un adelanto por el día de los Reyes Magos que encantó a los más pequeños.
Pero el roscón de Reyes no fue la única actividad que hubo ayer en esta plaza. Por la mañana, un grupo de niños participó en los juegos de antaño. Los monitores instalaron varias mesas para que pudieran jugar a las canicas (o bolindres), a la chapas, a la comba y al aro. También se abrió a los pequeños el Autobús de los Sueños para que pudieran dibujar y hacer manualidades.
Por la tarde, los niños se hicieron fotos con los personajes más famosos de la televisión. Papá Pitufo, Dora la Exploradora, Calamardo, Bob Esponja y Arenita saludaron a los niños que deseaban conocer de cerca a sus ídolos de los dibujos. Aunque lo cierto es que los mayores también se hicieron fotos con ellos.
La llegada de los Reyes Magos
Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Melilla a las 17:00 horas. Todas las familias que deseen saludar en persona a estos tres reyes pueden acercarse al puerto deportivo, ya que tendrán la oportunidad de recibirles y entregarles en persona su carta, si es que aún no la han enviado por correo.
La cabalgata comenzará a las 19:00 horas en la calle General Marina. La comitiva de los Reyes Magos estará compuesta por diez carrozas y catorce pasacalles, dos de ellos foráneos. Unas 350 personas participarán en esta actividad y se lanzarán alrededor de 2.000 kilos de caramelos, entre ellos, habrá para personas que tienen intolerancia al gluten.
Festejos calcula que se invierten unos 160.000 euros del presupuesto de las actividades de Navidad en esta cabalgata.
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…