Noticias

Más de 100 millones de euros invertidos en el nuevo Hospital Universitario de Melilla

Sabrina Moh: "Los pacientes van a poder reducir el postoperatorio de 15 días a dos"

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha comentado en una entrevista con Onda Cero, que se ha hecho una inversión de más de 100 millones de euros en el Hospital Universitario de Melilla (HUME) y en la Sanidad de la ciudad autónoma. "Después de hacer una inversión como esta, lógicamente, el Gobierno está trabajando para atraer profesionales y para que el Hospital esté a pleno rendimiento cuando tenga que estar”, ha decretado la delegada.

El Hospital Universitario va a contar con el equipamiento más moderno del mercado actual. Moh insistía que la ciudadanía tiene que ser consciente de que esto repercutirá en el beneficio y en la calidad asistencial de todos los melillenses.

“Cuando hablamos de la máquina Da Vinci, no hablamos de una máquina de dos millones de euros que es puntera, hablamos de una máquina que va a suponer que un paciente que tuviera que estar ingresado 15 días por una intervención pueda reducir el plazo a dos o tres días, y eso va a repercutir directamente en el ciudadano”, subrayaba Sabrina Moh.

"Lo importante es que esta infraestructura viene a mejorar la vida de las personas", continuaba hablando la delegada del Gobierno.

Sin embargo, ha reprochado al vicepresidente primero del Gobierno la demora por parte de la Ciudad Autónoma de la concesión de la licencia de primera ocupación del HUME. "Si el señor Miguel Marín, en su responsabilidad como consejero, tuviera interés en que esto se hiciera más rápido, yo estoy convencidísima de que la licencia de primera ocupación ya estaría”, ha manifestado.

La máxima representante del Gobierno de España en Melilla ha condenado el desinterés y la voluntad política para la puesta en marcha del Hospital Universitario, que considera que es "la obra más importante de las últimas décadas". Ha recalcado que el consejero de Fomento tiene que solucionar esta problemática de documentación.

Por último, Sabrina Moh ha criticado al líder popular por priorizar proyectos a largo plazo, como el pantalán de cruceros o la ciudad universitaria, en lugar de atender necesidades inmediatas como la mejora del hospital. Moh sostiene que el hospital es una realidad urgente que debería ser la principal preocupación del dirigente popular en vez de centrarse en "entelequias".

Compartir

Artículos recientes

La magia y la verdad del oficio: Mesa redonda de actrices y actores

Este jueves a las 20:00 horas, en el marco de la Semana del Cine de…

8 horas hace

El pulso de la comunicación política se libra en las redes sociales

En la ciudad autónoma de Melilla, el pulso de la comunicación política se libra en…

10 horas hace

Empate de las chicas y derrota del masculino en la última de las jornadas

Melilla se ha despedido del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub…

10 horas hace

Duros partidos en liga para los juveniles nacionales

Pocas son las jornadas que restan para la conclusión de la temporada dentro del grupo…

11 horas hace

El Real Club Marítimo busca el ascenso en el mundo del pádel

El Real Club Marítimo de Melilla estará representado este fin de semana en el Campeonato…

11 horas hace

Los ‘Africanus’ viajan hasta Málaga

Este sábado 10 de mayo se celebran los célebres 101 kilómetros de Ronda, una de…

11 horas hace