• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 12 de agosto de 2026   - 11:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Más de 1.600 personas solicitan los viajes de baño y ocio de este año para mayores de la Ciudad

por Redacción El Faro
23/06/2016 20:46 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Más de 1.600 personas solicitaron, hasta ayer, las 1.050 plazas con las que cuenta el programa de viajes de baño y ocio de la Viceconsejería del Mayor de la Ciudad.

Así lo anunció ayer la responsable del área, Carmina San Martín, en rueda de prensa. La próxima semana se espera que salgan publicadas las listas provisionales de admitidos.
Para la edición de este 2016 del programa de viajes de baño y ocio de la Ciudad Autónoma para los mayores más de 1.600 personas lo solicitaron, aunque el número de plazas es inferior, 1.050. En cualquier caso, San Martín informó de que “casi todo el mundo va a viajar”, debido a que “es muy probable” que las listas cambien, porque hay muchas personas que llegado el momento no pueden ir por diferentes circunstancias. En las de baño auguró que la práctica totalidad de la lista de reserva podrá entrar finalmente y en ocio dijo que en torno a unos 50 “seguramente” también.
Como novedad, este año se ha exigido que en este programa se cuente en todos los viajes con un ATS y, en el caso de la opción de balneario, “habrá una persona que sepa tamazight”, en palabras de San Martín.

Viajes desde septiembre
La lista definitiva de los admitidos en los viajes saldrá publicada en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) a finales del mes de julio, así como la empresa adjudicataria del servicio de estos viajes de balneario. En cambio, en el caso del programa de ocio tardará en torno a unos tres meses. La licitación acabará en octubre, que será cuando se conozca cuál es la compañía contratada. Los viajes se realizarán a partir del mes de septiembre, en el caso de los de baño, y desde noviembre los de ocio.
El presupuesto con el que cuenta la Viceconsejería para este año es de 773.000 euros repartidos entre 195.000 para balneario y 578.000 para ocio.

Encuestas a mayores
Por otro lado, Carmina San Martín expuso ante los medios el grado de satisfacción de los mayores respecto a la programación de la Viceconsejería para San Valentín y para la Semana del Mayor. En el primer caso participaron 650 personas y en el segundo más de 3.000.
La organización de los actos de San Valentín han contado con el apoyo y conformidad del 99,5% de los mayores y en la Semana  del Mayor ha sido del 98%. San Martín agradeció el trabajo de todo el equipo que lo ha permitido.

RelacionadoEntradas

Igualdad recuerda la atención del Centro de Crisis 24 Horas tras la presunta agresión sexual denunciada en Melilla

hace 10 horas

Somos Melilla denuncia falta de planificación y transparencia en la organización de la corrida de la Feria

hace 11 horas
El uso de gafas homologadas es obligatorio para contemplar el eclipse (Asociación Astronómica de España)

Durante el eclipse, gafas homologadas o daños irreparables para la vista

hace 1 día
El eclipse se verá de forma parcial en Melilla (cedida)

El Gobierno de Melilla prepara un dispositivo especial para el eclipse solar del 12 de agosto

hace 1 día

Los Bomberos acercan su trabajo a los usuarios de TEAMA en una jornada de aprendizaje y diversión

hace 2 días
Servicio de transporte público urbano de Melilla

La COA pide paciencia ante los cambios que se están produciendo en el transporte público de Melilla

hace 2 días

Lo más visto

  • Condenados dos acusados por explotar sexualmente a una mujer y agredirla en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Nacional investiga una presunta agresión sexual ocurrida el pasado fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno de Melilla prepara un dispositivo especial para el eclipse solar del 12 de agosto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sidi Ouariach acogerá un Centro Hípico Multifuncional de 11.185 metros cuadrados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Kursaal Lounge Café - Bar se reinventa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023