Más de cuarenta menores tutelados por la Ciudad han demostrado sus dotes artísticas en un taller de artes plásticas impulsado por el Centro Unesco de Melilla, con la subvención de la Consejería de Bienestar Social. Se trata de un proyecto piloto que se ha desarrollado este verano y ha tenido una duración de un mes. En este tiempo, los pequeños que han participado se lo han pasado en grande, a la vez que dieron rienda a su creatividad.
Este jueves fue la entrega de diplomas en la Granja Escuela Felipe VI, que es donde ha tenido lugar el taller. Los asistentes, niños acogidos en La Purísima, Divina Infantita y Gota de Leche, acudieron orgullosos por el trabajo que han realizado a lo largo del verano. Como señaló el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que asistió a la clausura, a lo largo del taller se ha tratado de inculcar valores y fomentar la creatividad de los niños.
El consejero valoró iniciativas como esta puesto que sacan lo mejor de estos pequeños y repercute en su desarrollo personal. Por ello, indicó que Bienestar Social seguirá apoyando este tipo de propuestas. “Es una forma más de mostrar a la sociedad melillense que estos niños son normales y corrientes, porque hay que quedarse con el aspecto más positivo”, destacó. Además, adelantó que una de las obras realizadas en este taller impulsado por el Centro Unesco se exhibirá en una muestra de arte contemporáneo que acogerá nuestra ciudad en el mes de octubre.