La llegada de Armas y Helitt supuso una ‘revolución’ en el sector del transporte de la ciudad. Hasta entonces las opciones de viajar en barco o avión pasaban casi en exclusiva por embarcarse en un buque de Acciona o subir a un avión de Air Nostrum y aceptar las condiciones de precio y servicio de ambas compañías.
Hoy, otra vez, el sector del transporte puede haber dado un paso más con el simple anuncio del presidente de la naviera Armas, Antonio Armas, de que su compañía no descarta optar a presentar ofertas para hacerse con el contrato de Navegación Marítima. Su presencia en Melilla es imprescindible para que exista competencia y los ciudadanos tengamos posibilidad de elegir y ‘obligar’ a ambas navieras a mejorar la calidad del servicio y a ajustar sus precios. Si finalmente se produce la ‘lucha’ de Acciona y Armas por el nuevo contrato que empezará a funcionar el próximo verano, sólo traerá beneficios, tanto para los ciudadanos como para el Estado.
Y por otra parte, la experiencia del último año demuestra que entre los beneficiarios, además de los viajeros y las arcas públicas, están las propias empresas, como evidencian los constantes incrementos de tráfico tanto por mar como por aire.
El panorama del transporte no es la excepción en Melilla. Nuestra ciudad necesita más sectores en los que florezca la competencia para poder avanzar. Hasta ahora la única posibilidad ha sido la resignación. Sin embargo, en los últimos años, a raíz de la crisis económica que se vive con mayor intensidad en la península, han comenzado a llegar a nuestra ciudad empresarios y profesionales que nunca antes se habían planteado aventurarse por este rincón de España. De todos nosotros depende saber aprovechar este potencial que nos ha traído la tormenta que azota la mayor parte del país. Pero para ello es necesario permitir la competencia, favorecerla y vigilar para que no acabe contaminada por intereses ajenos al libre mercado.
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