Una sola cuidadora para atender a unos 60 niños con discapacidad y necesidades especiales del centro Anselmo Pardo. Es la denuncia que hacen madres de alumnos del colegio que, además, también aseguran que el número de especialistas tampoco es suficiente. Por ello, un grupo de ellas ha comenzado a recoger firmas para exigir a Educación que ponga los refuerzos de personal adecuados para atender a estos estudiantes.
Una de las madres de un niño con necesidades especiales explica que escogió ese centro porque se lo recomendaron como integrador y específico para atender a alumnos con diferentes capacidades pero ahora sehan topado con que los pequeños no reciben la atención que merecen.
Otra mujer apunta que se decantaron por este centro por este mismo motivo. Reconoce que los niños, sin importar su discapacidad, están bastante integrados en las clases pero añade que cada vez hay más alumnos que necesitan apoyo y, sin embargo, falta personal para atenderlos.
La semana pasada, El Faro también habló con la madre de un alumno de cuatro años del centro que había denunciado ante la Dirección Provincial de Educación que su hijo no estaba recibiendo clases de apoyo de Audición y Lenguaje. Según argumentó, el motivo era que el profesional que imparte este refuerzo está sustituyendo a un maestro de Primaria que está de baja.
Por su parte, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, asegura que los sustitutos ya están llegando a los centros.
Si la calidad educativa en la ciudad necesita de mejoras, todavía urge más dar solución al problema de estos niños con necesidades especiales. El desarrollo de las sociedades y, por ende, su calidad humana, también se mide por la apoyo que son capaces de prestar a los que necesitan un poco más de ayuda para alcanzar al resto.
'Gitanas a Escena', la primera compañía de teatro integrada exclusivamente por mujeres gitanas, ha presentado…
Melilla no deja de recibir a solicitantes de diversas procedencias, quienes en los últimos tiempos…
Thalía de Molina ha sido la invitada para inaugurar el curso de la Universidad Nacional…
La celebración del Día del Libro este miércoles tuvo un matiz especial en Melilla con…
En 2025 se ha cumplido el 600 aniversario desde la primera mención documentada de la…
La Asociación de Diabéticos de Melilla, ADIMEL, ya cuenta con los servicios de una psicóloga,…