Sociedad

Más de 70 reclamaciones a los viajes de mayores por errores informáticos

La Viceconsejería del Mayor ha registrado este año más de 70 reclamaciones a los viajes para mayores de ocio y baño. La mayoría se hallan relacionadas con errores en los expedientes provocados por problemas en el sistema informático, aseguró ayer la viceconsejera del ramo, Carmina San Martín.

“Me habéis escuchado muchas veces hablar del sistema informático. Este año ha habido muchísimas reclamaciones debido a fallos a la hora de introducir o extraer los datos en el sistema informático o que, sencillamente, se han perdido en el sistema”, informó la titular del Mayor acerca del cierre del periodo de reclamaciones de los viajes de este año.

La mayoría de reclamaciones, según contó, provienen de personas cuyo expediente no aparecía en las listas.

En este sentido, la viceconsejera quiso destacar que dichos documentos ya han aparecido y se ha procedido a su baremo.

Estas nuevas incorporaciones supondrán un “pero” para las personas que ya se encontraban admitidas para viajar. “Por ejemplo, en las listas de ocio hay entre 34 y 36 personas que, en su momento, se vieron admitidas, pero ahora pasan a ser los primeros en las listas de espera”, resaltó San Martín.

Una llamada a la calma

No obstante, la viceconsejera hizo un llamamiento a la calma a las personas afectadas por estos errores en el sistema. “Llevamos tres años seguidos en los que todos los que han solicitado estos viajes han podido acudir”, señaló. “Incluso el año pasado, las personas que por despiste echaron tarde la solicitud también tuvieron la oportunidad de acompañarnos”, agregó.

“Que haya tranquilidad, ya que en las listas provisionales siempre hay cambios”, dijo.

La publicación de las listas

Del mismo modo, la titular del área del Mayor de nuestra ciudad comentó que la viceconsejería tienen la intención de mandar las listas al Boletín Oficial de Melilla (BOME) “una vez revisado todo para que puedan ser publicadas lo antes posible”. De ser así, estas listas serían publicadas el sábado en un boletín especial de la Ciudad.

Este anuncio se traduce en que, de ser así, los ciudadanos interesados podrán dirigirse a la viceconsejería (ubicada en la calle Querol) para pedir la solicitud y el turno de viaje.

“Es importante que, a la hora de pedir el turno una vez rellenado el impreso de solicitud, procedan al pago de las tasas correspondientes”, aclaró San Martín.

Padrón de viaje, imprescindible

Una vez efectuado el pago de las tasas, los solicitantes deberán acudir a la sede de la calle Querol para con el justificante y el padrón para viajar. “Una vez que vengan con el pago y con el padrón para viajar, podrán pedir turno”, explicó la viceconsejera del Mayor.

Del mismo modo, la encargada de este área de la Ciudad Autónoma de Melilla recomendó a los interesados “no masificarse” en los alrededores de la sede, “ya que la calle está en obras”. “Todos van a viajar con serenidad y tranquilidad”, recordo Carmina San Martín.

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