Más de 7.000 personas conocen los atractivos de Melilla en el stand turístico de Málaga

  • Javier Mateo resalta la venta de billetes de barco durante esta semana gracias a las promociones puestas en marcha por las navieras. El viceconsejero asegura que la acogida ha sido mejor de lo esperado

Más de 7.000 personas han pasado a lo largo de la semana por la carpa que Melilla ha instalado en Málaga para promocionar el turismo y animar a los malagueños a venir a visitar nuestra ciudad. Así lo aseguró ayer en declaraciones a El Faro el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, que dijo que estaba muy satisfecho con la acogida que había tenido esta iniciativa pionera.

Mateo resaltó que los resultados de Universo Melilla han superado con creces las expectativas iniciales que había cuando se decidió desarrollar este proyecto de promoción. El viceconsejero señaló que ya se habían hecho campañas anteriores en la península, con autobuses recorriendo algunas ciudades cercanas, pero apuntó que en esta ocasión la idea era mucho más ambiciosa y ha funcionado muy bien.

“Nos hemos quedado sin material de promoción”, aseguró el responsable del área de Turismo, que dijo que la acogida ha sido tan buena que ya no quedaban folletos en los stands. Mateo aseguró que el objetivo de este tipo de campaña es conseguir atraer a más visitantes a nuestra ciudad. Recalcó que en el caso de Málaga es importante aprovechar la cercanía y las buenas conexiones y mostrar que Melilla puede ser un destino perfecto para pasar un fin de semana.

El viceconsejero se mostró muy satisfecho con el funcionamiento de esta feria y explicó que han contado con la colaboración de la Diputación de Málaga que ha ayudado a que hasta el stand de nuestra ciudad llegaran grupos de visitantes de diferentes municipios de la provincia.

Asimismo, Mateo señaló que también han contado con un gran número de visitantes extranjeros que se han mostrado sorprendidos por la oferta cultural y de ocio que tiene Melilla. Aseguró que durante estos días de promoción se han cerrado muchas visitas que irán llegando en los próximos meses a nuestra ciudad.

Ofertas de las navieras

En este punto, el viceconsejero se refirió a las ofertas especiales que han hechos las tres navieras que operan en Melilla, Armas, Trasmediterránea y Baleària, durante esta semana. Mateo indicó que las ventas de billetes de barco han funcionado muy bien e insistió en la importancia de potenciar el transporte marítimo que tan buenas opciones ofrece en este momento tanto a melillenses como a visitantes.

El responsable del área de Turismo indicó que ahora tendrán que hacer un estudio del impacto real de esta feria y analizar el retorno que ha tenido la inversión realizada. No obstante, señaló que a priori las sensaciones son muy buenas y destacó que la céntrica ubicación de las carpas ha contribuido a que sean muchos los ciudadanos que se acerquen a curiosear y descubrir lo que ofrece Melilla.

Inversión

En cuanto a la partida que se ha destinado para la celebración de este evento, el viceconsejero apuntó que es similar a la de Fitur, aunque precisó que en este caso el montante no depende sólo de Turismo sino que hay diferentes áreas como, Deportes, la Fundación Melilla Monumental o Cultura que ponen una partida para promocionar su parte. Asimismo, apuntó que también hay que tener en cuenta lo que las navieras destinan a estar presentes en esta feria de turismo y la ayuda que han prestado las instituciones malagueñas para la organización del evento.

El viceconsejero indicó que iniciativas como esta pueden contribuir a atraer a visitantes de localidades cercanas que no conocen los atractivos que puede tener nuestra ciudad.

Los alojamientos están ya al 100% para el fin de semana de la V Carrera Africana de la Legión

La ocupación hotelera estará al 100% para la Africana. Quedan menos de tres semanas para una de las citas deportivas más importantes del año en Melilla, y la ciudad ya está al completo. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que no quedan camas libres, ni siquiera en los alojamientos alternativos que se han preparado para acoger al gran número de personas que llegarán a nuestra ciudad el primer fin de semana de abril. El viceconsejero señaló que esto demuestra que Melilla sí puede ser un punto atractivo para los visitantes y resaltó la gran progresión que ha tenido esta competición, que se ha convertido en un referente para muchos corredores. Cerca de 3.000 personas se han inscrito este año a esta carrera organizada por la Legión y que celebra su quinta edición con una acogida cada vez mayor fuera y dentro de nuestra ciudad.

Compartir

Artículos recientes

La Cofradía de la Soledad presenta el cartel y el logo que representarán su 75 aniversario

Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…

4 horas hace

El Colegio de Gestores Administrativos de Málaga acude a Melilla para formar a sus colegiados en la ciudad

La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…

8 horas hace

La plaza de toros de Melilla, próximo escenario de inspiración para los Urban Sketchers

Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…

9 horas hace

Imbroda se compromete con la FEDE a habililitarles un local más céntrico

El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…

10 horas hace

Jornada para el despegue en la Superliga Masculina

Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…

11 horas hace

La CEME valora positivamente que exista un foro como el Observatorio Económico de Melilla

La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…

12 horas hace