Frontera e Inmigración

Más de 300 inmigrantes intentan sin éxito acercarse a la valla en Melilla

  • "No ha habido salto gracias a la eficacia del dispositivo anti intrusión", dice Delegación

La Guardia Civil, en colaboración con las fuerzas especiales de Marruecos, ha frenado hoy el intento de más de 300 inmigrantes de alcanzar la valla fronteriza en Melilla, según ha informado la Delegación del Gobierno en la ciudad.

El intento se ha producido sobre las 07:40 horas en una zona cercana al aeropuerto de Melilla, "pero no ha habido salto gracias a la eficacia del dispositivo anti intrusión y a la colaboración de las fuerzas marroquíes", han explicado fuentes de la Delegación.

La Guardia Civil ha desplegado un dispositivo para reforzar la seguridad en el perímetro fronterizo en la zona del Romeral, donde se ha producido el intento de llegar a la valla para entrar de forma irregular en la ciudad.

El pasado 25 de diciembre el paso fronterizo de Farhana, el segundo más importante entre Melilla y Marruecos, permaneció cerrado dos horas por la aproximación de dos grandes grupos de inmigrantes, que sumaban varios cientos de subsaharianos que trataban de entrar de forma irregular.

Compartir

Artículos recientes

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Melilla ha acogido en la tarde de…

1 hora hace

Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

El fútbol melillense volverá a tener un destacado protagonismo en el panorama nacional gracias al…

3 horas hace

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

La zona infantil del Parque Hernández permanece cerrada al público desde hace varios días debido…

3 horas hace

El Club Triatlón Melilla tiene una destacada actuación en Almería

El Club Triatlón Melilla completó una destacada participación en el Campeonato de España de Triatlón…

4 horas hace

Duro verano para el CD Higicontrol

Las localidades gaditanas de Chipiona y Guadalcacín pusieron el punto final a la primera etapa…

4 horas hace

Llega la hora de los Nacionales base de fútbol sala

La cantera azulina de la UD Melilla tendrá una importante representación este próximo fin de…

4 horas hace