La Guardia Civil, en colaboración con las fuerzas especiales de Marruecos, frenó ayer el intento de más de 300 inmigrantes de alcanzar la valla fronteriza en Melilla, según informó la Delegación del Gobierno en la ciudad.
El acercamiento de los subsaharianos se produjo sobre las 7:40 horas en una zona cercana al aeropuerto de Melilla, “pero no ha habido salto gracias a la eficacia del dispositivo anti intrusión y a la colaboración de las fuerzas marroquíes”, explicaron fuentes de la Delegación.
La Guardia Civil tuvo que desplegar un dispositivo para reforzar la seguridad en el perímetro fronterizo en la zona del Romeral, donde se produjo el intento de llegar a la valla para entrar de forma irregular en la ciudad.
El pasado 25 de diciembre, el paso fronterizo de Farhana, el segundo más importante entre Melilla y Marruecos, permaneció cerrado dos horas por la aproximación de dos grandes grupos de inmigrantes, que sumaban varios cientos de subsaharianos que trataban de entrar de forma irregular.
Además, el domingo el buque de Baleària Nissos Chios tuvo que interrumpir su travesía a Málaga, al encontrarse con una patera con 19 inmigrantes a bordo que fue rescatada por Salvamento Marítimo y llevada hasta el puerto de Motril.
La última entrada de inmigrantes tras saltar la valla en nuestra ciudad se produjo en el mes de octubre, cuando unos 70 subsaharianos lograron llegar a Melilla y ser acogidos en el CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes).
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…