Un total de 331 civiles participaron ayer en Vélez-Málaga (Málaga) en la primera jura de bandera que el Grupo de Regulares de Melilla número 52 protagoniza fuera de nuestra ciudad. Contó con la presencia de unos 170 soldados de esta unidad del Ejército.
La jura de bandera fue organizada por la Cofradía del Rico y la Piedad de Vélez-Málaga, junto al Grupo de Amigos de los Regulares, colectivo que desde 2007 se encarga de que esta unidad del Ejército español acompañe el Jueves Santo a la Virgen de la Piedad.
El acto se desarrolló en la avenida de las Naciones de la localidad malagueña, que se cortó al tráfico. Estuvo presidido por el coronel jefe del Grupo de Regulares Melilla 52, Tomás García Palacios, que agradeció la numerosa presencia de público.
En su intervención, el coronel recordó que la bandera no es patrimonio de los militares, que sí tienen “el privilegio de custodiarla y rendirle homenaje diariamente”, por lo que el beso a la misma por parte de un numeroso grupo de civiles les reconforta “en esa tarea común que es la defensa de España”. Asimismo, subrayó que la enseña patria del Grupo de Regulares 52 es la más condecorada de las Fuerzas Armadas y está orlada con numerosas corbatas que rememoran gestas de esta unidad en el pasado. En la jura participó una escuadra de gastadores, banderín de mando, una banda de guerra, guías, banderines y tres secciones de honor.
Las muestras de solidaridad y cariño con las víctimas de la Depresión Aislada en niveles…
Cuarenta artistas melillenses serán los encargados de encabezar la Gala benéfica en solidaridad con las…
Los melillenses pueden descubrir de forma gratuita toda la historia de la Congregación de las…
El Hotel Melilla Puerto ha acogido esta tarde la gala del Día del Mayor organizada por…
Tonos cobre, cortes estilo butterfly y baby lights, estas son las tendencias capilares que más…
El Melilla empieza a sacar la cabeza del pozo de la clasificación al firmar su…