Categorías: Sociedad

Más 250 trabajos se presentan al XI Certamen de relato corto Encarna León

El plazo finaliza el 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, se cerrará el plazo para la presentación de trabajos en el XI Certamen Internacional de relato corto Encarna León. Hasta la fecha, la Consejería de Educación y Colectivos Sociales y la Viceconsejería de la Mujer, organizadoras de este concurso, han recibido más de 250 trabajos.
En la pasada edición se alcanzóla cifra de 631 relatos cortos procedentes de todas las comunidades españolas y de 37 países, siendo la primera vez que se recibían trabajos de los cinco continentes.
A falta de dos semanas para que cumpla el plazo de presentación, se ha superado la cifra de 250, por lo que se espera una masiva participación un año más, tal y como se informó desde la Viceconsejería de la Mujer.

Los ganadores

El fallo de esta convocatoria se dará a conocer en el mes de marzo, enmarcado con las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer.
En el acto se presentará la publicación que recoge el relato ganador de la X edición ‘La hija del Caribe’ de Mari-Paz Ruiz Gil, que llegó desde Bogotá, junto con los finalistas ‘Marta quiere ser árbol’, ‘Lentejuelas’ y ‘Pensión Acapulco’. Además, se presentarán las bases del XII edición de este certamen.
El primer premio está dotado con 6.000 euros, y el segundo, con 2.500. Además, el jurado podrá recomendar la publicación de otros relatos no premiados, si así lo autorizan sus autores.
Las bases del certamen pueden ser consultadas tanto en la web de la Ciudad como en la de Encarna León, escritora melillense que da nombre al premio.
La idea de la Viceconsejería es aunar el Día contra la Violencia hacia la Mujer y el Día Internacional de la Mujer en este certamen, que nació con vocación de destacar la aportación de las féminas en el campo social, familiar, laboral o educativo.
El jurado, en esta ocasión, estará presidido por Rafael de Cózar, pintor, narrador y poeta nacido en 1951 en Tetuán. También es doctor en Filología Hispánica y ejerce desde 1972 como profesor titular de Literatura Española en la Universidad de Sevilla y ha realizado un gran número de publicaciones.

Compartir

Artículos recientes

La Agrupación Musical del Cautivo abre el plazo de inscripción para acoger nuevos integrantes

La Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío ha abierto…

2 horas hace

Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

Los ocho detenidos el pasado viernes en Melilla en el marco de una operación antiyihadista…

2 horas hace

Acedo lleva al Congreso el agravio de suelo de Ceuta y Melilla

La diputada del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, ha trasladado al Congreso de los…

4 horas hace

Alcoba valora la visita de Cepyme pero reclama “volver a la situación pre pandemia”

El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Enrique Alcoba, ha realizado un…

4 horas hace

Melilla celebrará el Día de la Danza con una gala en el Kursaal abierta a toda la ciudadanía

Melilla celebrará el próximo 29 de abril el Día Internacional de la Danza con una…

4 horas hace

María Reyes Pérez, autora del cartel anunciador de la Virgen de la Victoria 2026

María Milagrosa Reyes Pérez ha sido designada como autora del cartel anunciador de los actos…

4 horas hace