Más de 225 niños en riesgo de exclusión social se benefician este año de las colonias urbanas de verano de Cáritas. La entidad firmó ayer un acuerdo de colaboración con la Consejería de Educación por un valor de 60.000 euros para el desarrollo de las mismas.
El consejero de Educación, Antonio Miranda, explicó que la partida de 60.000 euros se empleará para hacer frente al coste del comedor, los autobuses necesarios para los desplazamientos de las actividades, seguros de accidente, servicio de limpieza, así como recursos y materiales necesarios para impartir los diferentes talleres didácticos y deportivos previstos.
Pilar Illázquez, presidenta de Cáritas en Melilla, detalló que los niños llegan a las 9:00 de la mañana a los respectivos centros para iniciar la jornada con un desayuno. Posteriormente, participan en la actividad que se ha establecido para ese día. “Hemos planeado visitas al Helipuerto, a la Comandancia de la Guardia Civil y a uno de los barcos de Acciona, entre otras actividades”, dijo. Tras la salida matinal, participarán en talleres educativos y tomarán un almuerzo en el colegio Enrique Soler. Después de la comida, podrán descansar un rato para recibir más tarde ayuda extraescolar o participar en talleres lúdicos. Una merienda conjunta supondrá el final de la jornada.
Un total de 52 monitores, 32 de la península, serán los encargados de cuidar y atender a los niños.
Illázquez agradeció la colaboración de la Ciudad para que estas colonias vuelvan a ser una realidad este año. “Hace 25 años que empezamos y año tras año mejoramos un poco más”, señaló.
Desde ayer y hasta el 31 de julio, las diferentes colonias desarrollarán su actividad en Monte María Cristina, la parroquia San Agustín y el colegio La Salle-El Carmen.
Cáritas ha hecho una selección entre los niños que se encuentren en una situación de mayor vulnerabilidad, en riesgo de exclusión social y con familias desestructuradas.
El consejero de Educación recordó que aparte de las colonias urbanas, la Ciudad ofrece otros talleres para la época estival programados por la Escuela de Música y Danza, la Escuela de Enseñanzas Artísticas, TeAma, el CentrosD2 y la Fundación de la Federación Melillense de Fútbol.
En total la consejería de Educación ofrece 1.670 plazas para participar en estos cursos y en las colonias urbanas, que tendrán el respaldo de un total de 149 profesionales.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…