Más de dos mil personas han pasado por la Casa del Reloj para poder ver el cuadro de Francisco de Goya 'Riña de Gatos' en Melilla. La obra de este importante pintor español ha estado expuesta en las paredes de este museo durante el último mes gracias al proyecto 'El arte que conecta', una iniciativa promovida por el Museo del Prado y Telefónica, que ha logrado acercar el arte de la mayor pinacoteca de España y una de las mejores de todo el mundo a los melillenses.
Este domingo, 'Riña de Gatos' se despide de nuestra ciudad para volver a Madrid con la buena notica de la gran aceptación que ha tenido entre el público melillense. Unas visitas que han sido teatralizadas y que ha llevado a cabo Manu Arrarás en la piel de Francisco de Goya.
La consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar, ha señalado que la Ciudad acogió la propuesta con mucha satisfacción y que ha logrado implicar a la ciudadanía gracias a la buena campaña de dinamización que han promovido con lonas informativas a lo largo de toda la ciudad o con la proyección que se llevó a cabo sobre las murallas de Melilla la Vieja el pasado sábado acerca del proyecto 'El Arte que conecta'.
En este audiovisual se pudo ver todas las obras que el Museo Nacional del Prado ha cedido a lo largo de todo el país, incluyendo la de Melilla.
En este sentido, la consejera de Cultura ha destacado que han recibido muy buen feedback de la gente que ha participado, teniendo una media de unas 480 personas a la semana durante este mes.
Mohatar ha subrayado que Melilla se despide "con pena" de esta obra que ha sido cedida de forma temporal con motivo del centenario de Telefónica y que comenzará a ser desinstalada mañana lunes para emprender su camino de vuelta al Museo del Prado.
"Hacemos una valoración muy positiva, la gente ha respondido y ha despertado interés. Hemos intentado además con las actividades paralelas que la gente se interesara y que lo viera", remarcó la titular de Cultura que aseguró que van a seguir trabajando "de forma imparable" proyectando y planificando exposiciones temporales tanto en el Museo Casa del Reloj como en el resto de espacios expositivos de Melilla la Vieja.
Por otra parte, la Ciudad también celebra la gran repercusión que ha conseguido tener el video promocional que hizo el equipo del Museo del Prado en el Museo Casa del Reloj. Una campaña que se publicó con la colaboración del perfil de Instagram de Museos de Melilla y que ha alcanzado las 92.565 reproducciones, llegando a casi 62 mil cuentas en todo el mundo. Asimismo, ha obtenido unos 115 comentarios muy positivos en general de lugares como Madrid, Barcelona, México o Buenos Aires.
El post de Instagram ha alcanzado una repercusión mucho mayor que las que suele lograr las habituales de la Consejería de Cultura o Museos, según recalca la Ciudad.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…