El joven triatleta perteneciente a la escuadra del Club Natación Melilla consiguió la medalla de bronce en la jornada de ayer, gracias a una competición tremendamente completa.
Nuevo éxito deportivo para el deporte melillense este fin de semana con la tercera posición del Álvaro Martínez del Club Natación Melilla en el Campeonato de España de Aquatlón que se celebró en la localidad murciana de Águilas, volviéndose a demostrar el gran futuro que tiene este joven deportista en edad cadete, ya que tras su accidente en el pasado Campeonato de España de Duatlón se ha quitado esta mala espina subiéndose al pódium en Águilas.
A partir de las 16:00 horas se procedió a la salida a la categoría de cadetes, donde el melillense Martínez se enfrentó ante 70 participantes que llegaron desde todos los puntos de la geografía española, donde no faltaron ninguno de los primeros clasificados del ránking nacional.
El primer segmento que fue de atletismo donde los atletas tuvieron que recorrer 2,5 kilómetros y donde Álvaro Martínez estuvo luchando por los primeros lugares con el único hándicap del fuerte ritmo que impusieron todos sus rivales, a sabiendas del nivel del joven deportista de nuestra ciudad. Finalmente se llegó a la finalización de este segmento con Martínez en novena posición, pero en los 1000 metros de natación dio todo de sí y gracias a un gran esfuerzo físico empezó a adelantar a muchos de sus rivales ante el asombro de todos los aficionados que no dieron crédito al gran rendimiento del melillense en la natación, logrando salir del agua en la tercera posición.
El último de los tramos a recorrer fue de atletismo con una distancia de 2.500 metros, donde incluso el melillense tuvo opciones claras de conseguir la segunda posición de la clasificación pero al final y tras un gran esfuerzo físico entró en la línea de meta en la tercera posición, un gran resultado para este melillense que debutaba en una competición de carácter nacional de esta modalidad.
Hay que destacar la gran preparación de este atleta local que se presentó en a esta Nacional en plenitud de facultades físicas y así que lo refrendó con una gran posición y poniendo a Melilla en el pódium de una competición de carácter nacional.
Martínez del Club Natación Melilla ha llegado a esta altura de la temporada en sus mejores condiciones posibles para intentar abrirse un hueco en el panorama nacional, ya que sus logros no están pasado desapercibidos para los técnicos de la Federación Melillense de Triatlón ya que es uno de los jóvenes valores del triatlón nacional y que en la presente temporada está siendo la de su ruptura como gran atleta. En próximas semanas tiene previsto acudir a una competición nacional que se tiene previsto celebrar en tierras madrileñas, además de sumar otras pruebas del calendario autonómico donde ocupa una de las primeras posiciones del ránking melillenses, a pesar de su juventud ya que cuenta con tan sólo catorce años y ya se está codeando con los triatletas en categoría absoluta.
Melilla ha dado la bienvenida este viernes a la Navidad con el tradicional encendido del…
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha organizado un encuentro empresarial durante estos días…
El Instituto de Educación Secundaria Leopoldo Queipo se convirtió en el epicentro de una interesante…
En la jornada de este viernes se dio por finalizada la categoría de individual, tanto…
“Espera en el Señor, se valiente, ten ánimo. Espera en el Señor Salmo 27,14 Las…
El Melilla Ciudad Deporte C.D. La Salle retorna esta tarde al Pabellón Guillermo García Pezzi…