El diputado socialista asegura que con Pedro Sánchez “la ciudad tendrá prioridad”.
El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en el Congreso, José Martínez Olmos, visitó ayer Melilla para mantener una jornada de trabajo con los responsables socialistas locales de cara a las elecciones del 20 de diciembre. Asimismo, aprovechó para criticar que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, es el responsable de la “dejadez del Gobierno del PP para con Melilla”.
El diputado socialista consideró que Imbroda “tiene escaso peso político en su formación a nivel nacional”, de ahí que señalara que los recortes del Ejecutivo central se han cebado más con la ciudad autónoma porque el presidente local “no ha querido ejercer su responsabilidad”.
Del mismo modo, aseguró que todos los recortes que ha impuesto Montoro han afectado “dramáticamente” a Melilla porque Imbroda “no ha querido ni ha sabido ejercer la responsabilidad que tiene y ha dado lugar a que se han deteriorado todos los indicadores de igualdad que afectan a los servicios públicos”.
El socialista destacó que el PP nacional no tiene como prioridad “atender a las necesidades de los melillenses” y enumeró como prueba de ello “la nefasta infraestructura sanitaria o el abandono en las obras del Hospital Universitario que representa el monumento a la incompetencia”. Al mismo tiempo subrayó que la necesidad de incrementar el personal sanitario es “evidente”, que las cifras del desempleo son “impresionantes” o que los servicios públicos están “deteriorados”.
Todo esto conlleva, a juicio de Olmos, un claro fracaso del PP a lo largo de la actual legislatura en Melilla. Pero el diputado del PSOE resaltó que la etapa del Gobierno ‘popular’ está a punto de acabar y que Mariano Rajoy “tiene fecha de caducidad, y es el 20 de diciembre”.
Programa electoral
Al mismo tiempo, el socialista anunció que la formación a nivel nacional ya está trabajando en la elaboración de un programa electoral con compromisos concretos para Melilla. En este sentido, se mostró convencido en que el secretario general de su partido, Pedro Sánchez, será el que se alce con la victoria en los comicios de diciembre. “Melilla será una prioridad importante para Sánchez”, enfatizó Olmos, al tiempo que recordó que en el Congreso se han estado tratando los problemas de la ciudad autónoma.
Por otro lado, resaltó que las candidaturas de los socialistas en todo el territorio nacional, así como en Melilla, se han renovado con gente joven. Por último, aseguró que “cuando el PSOE gane las elecciones Melilla recuperará la senda que le corresponde”.
El PSOE llevará en su programa una ley de Muerte Digna
Después de que la Xunta de Galicia accediera a la petición de los padres de la pequeña Andrea para que pueda tener una “muerte digna”, el diputado en el Congreso del Grupo Socialista José Martínez Olmos anunció que si el PSOE gana las elecciones del 20 de diciembre promulgará una Ley de Muerte Digna.
El socialista recordó que defendió, en hasta dos ocasiones, una Proposición de Ley sobre la Muerte Digna que el Partido Popular rechazó. Una negativa que Olmos relacionó por una ideología de “visión religiosa”.
Por este motivo, y ante la sensibilidad de esta cuestión, el diputado socialista quiso mandar un mensaje de solidaridad y cariño en nombre del PSOE a los padres de Andrea.
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…