El diputado del Grupo Socialista en el Congreso, José Martínez Olmos, informó ayer de que ha solicitado al Ministerio de Sanidad el cese del gerente de Atención Sanitaria del Ingesa de Melilla, por las irregularidades administrativas en la contratación externa del neurofisiólogo en el Hospital Comarcal.
“¿Cómo valora el Ministerio de Sanidad las graves irregularidades administrativas cometidas con la finalidad de eludir los procedimientos de contratación previstos en el Texto refundido de la Ley de Contratos del sector público?”, preguntó.
Los hechos se remontan al 30 de abril de 2012, momento en el que el gerente de Atención Sanitaria del Ingesa trasladó la propuesta de contratación de un facultativo especialista en neurofisiología clínica para hacer posible la realización de electromiogramas en el Hospital Comarcal de Melilla.
El Gobierno del PP desoyó la propuesta de los socialistas de incorporar a la plantilla un neurofisiólogo para poder atender de forma estable y permanente a los melillenses y los populares optaron por una prestación temporal de alto coste, que suponía un desembolso de 1.500 euros por sesión, lo que supuso un total de 18.000 euros durante el año 2012 y de 36.000 euros en el año 2013, y que reducía la atención a los melillenses a una vez cada quince días.
Contratos menores
Esta contratación externa, tal y como aseguraron desde el Gobierno de Rajoy por escrito a una pregunta anterior del Grupo Socialista, se realizó a través de contratos menores. Sin embargo, dicha figura no admite contrataciones superiores a 12 meses, mientras que el contrato del neurofisiólogo lleva desde el 1 de junio de 2012, ni pueden superar los 18.000 euros, cifra que se ha superado con creces.
La situación de irregularidad administrativa que se da en el contrato del neurofisiólogo es la misma que la de la alergóloga y el oncólogo, que el Ingesa Melilla también contrató de forma externa, y también realizó a través de la figura de los contratos menores.
Preguntas en el CongresoMartínez Olmos informó también de que ha presentado una pregunta por escrito al Ministerio de Sanidad solicitando explicaciones y planteó una batería de cuestiones, entre las que pregunta qué medidas va a adoptar el Ministerio ante estas irregularidades administrativas motivadas entre otras por la duración y cuantía de los contratos, en contratación de los facultativos especialistas externos de neurofisiología clínica, alergología y oncología. Además, el diputado socialista quiere saber si el Ministerio ha emitido algún informe favorable, permiso o autorización especial para que los facultativos, en neurofisiología clínica del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, en alergología del Hospital Carlos Haya de Málaga y en oncología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, puedan desplazarse en calidad de médicos externos contratados a Melilla. El socialista pregunta al Gobierno si han sido autorizadas por el Servicio Andaluz de Salud las correspondientes Comisiones de Servicio a favor de estos facultativos especialistas para facilitar sus desplazamientos externos al Hospital Comarcal de Melilla.
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Retos Tecnológicos del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…
Melilla es mucho más que una ciudad cualquiera; su singularidad y complejidad exigen un liderazgo…
la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con motivo del Día Internacional de la Eliminación…