El River Melilla afrontó el pasado fin de semana un doble desplazamiento para medirse el viernes al Alhaurín de la Torre y el domingo al Antequera. La escuadra norteafricana completó un gran partido en Los Manantiales donde mereció sumar los tres puntos, pero la falta de acierto en la definición volvió a pasar factura al equipo que dirige Marso Mohamed. Sin apenas tiempo para la recuperación el cuadro melillense rendía visita a El Maulí para enfrentarse al cuarto clasificado del campeonato, el Antequera CF ante el que estuvo a punto de arañar un meritorio empate, cayendo al final también por la mínima (1-0).
Marso Mohamed valoró para El Faro ambos encuentros. En cuanto al partido atrasado contra el Alhaurín de la Torre manifestó que “teníamos el vuelo previsto para el viernes a mediodía pero se retrasó casi tres horas. El vuelo fue complicado pero al final llegamos a Málaga y nos encontramos con otro problema añadido, puesto que las maletas se habían quedado en Melilla y la mayoría de los jugadores tenían ahí sus botas y enseres. También se quedaron en tierra las bolsas del equipo con el material y las equipaciones, todo fue muy precipitado. Fuimos al campo, hablamos con el Vélez, que nos facilitó algunas botas de fútbol y estamos agradecidos a su ayuda y predisposición. También agradecemos al Alhaurín de la Torre el detalle de prestarnos una equipación para jugar el partido”.
“El partido ante el Alhaurín fue muy disputado. Los primeros minutos fueron de tanteo, aunque pronto nos hicimos con el control del partido. Tuvimos tres mano a mano con el portero. Abdul-lah envió un balón al larguero en el minuto 10, otro mano a mano del mismo jugador que en última instancia desbarató un defensa del Alhaurín y otro de Andrés, que la paró el portero. Ellos nos hicieron un gol, pero el equipo no se vino abajo y siguió buscando la portería contraria, el control seguía siendo nuestro. Aprovecharon un error defensivo para marcar en la primera ocasión que tuvieron”, significó.
“La segunda parte comenzó igual, pero de nuevo cometimos un error en defensa que nos costó muy caro. A partir de ahí conseguimos recortar diferencias desde el punto de penalti por mediación de Yosef y pasamos a controlar totalmente el partido generando muchas ocasiones pero sin conseguir finalizar las jugadas”, añadió.
En cuanto al duelo disputado contra el cuarto clasificado del Grupo IX de la Tercera División, el Antequera CF explicó que “ya teníamos nuestro material deportivo y demás. Jugamos en campo de césped natural de dimensiones grandes y contra el cuarto clasificado. A priori era un partido muy complicado, pero salimos con la idea de estar bien juntitos y de no dejar espacios entre líneas. Sabíamos que ellos iban a jugar por las bandas como así fue, pero nuestra defensa estuvo muy seria y abortaba todo el peligro”.
“No fue un partido en el que solo nos dedicamos a defender y de hecho tuvimos prácticamente las mismas ocasiones que ellos e incluso diría que las más claras fueron las nuestras. Con el empate a cero el árbitro nos anuló un gol por fuera de juego de Andrés, más que dudoso. El equipo dio la cara y Chibi tuvo otra ocasión de gol clara antes de que ellos hicieran el 1-0 con el que terminó el partido. El Antequera llevó el peso del partido, le cedimos la posesión para intentar sorprender al contraataque con transiciones rápidas. Nos pitaron un penalti en contra muy dudoso, pero afortunadamente lo fallaron. Volvimos a disponer de alguna que otra ocasión, pero su portero estuvo muy acertado hasta que ya en tiempo de descuento le ganó un mano a mano a Abdul-lah. Tengo que reconocer que a pesar de la derrota son de estos partidos en los que el equipo sale reforzado por la actitud y porque supo competir” valoró Marso.
“Ha sido una pena que hayamos regresado de vacío de este doble desplazamiento en el que sinceramente creo que nos teníamos que haber venido con al menos 4 puntos. Insisto en que estoy muy contento con la actitud de los chavales, que lo dieron todo en el campo”, aseguró el preparador melillense.
Cabe significar que el partido que tenía que jugar este fin de semana ante el San Pedro ha quedado aplazado para el próximo 17 de enero debido a que el equipo malagueño ha tenido problemas para cerrar el desplazamiento en la fecha que marca el calendario. A pesar de ello el plantel azulino seguirá trabajando a lo largo de la semana puesto que el 30 de este mes jugará de nuevo en La Espiguera ante el CD Loja.
Los más pequeños de nuestra ciudad y sus familias han tenido toda una opción lúdica…
Ilies Amar es un joven melillense de 24 años con una gran pasión por la…
La gestión de las finanzas tal y como se conocían hasta ahora ha cambiado. En…
La vicepresidenta de la formación política Vox Melilla, Sendy Nanwani Ramchand, ha denunciado este sábado…
El próximo viernes 22 de noviembre, el XXII duque de Medina Sidonia, Leoncio Alonso González…
La Sociedad Protectora de Animales tiene a un gran número de perros y gatos bajo…