El ministro de Justicia marroquí, Mustafa Ramid, ha solicitado a su colega de Interior que la Policía alauita filme todas sus intervenciones cuando hay problemas de orden público, según publica un diario del país vecino.
A falta de confirmación oficial, la petición ministerial tiene como fin proteger a los agentes policiales de las frecuentes denuncias de golpes o malos tratos en manifestaciones, desalojos o redadas, pues los vídeos demostrarían que los agentes actuaron según las reglas.
El rotativo alerta sobre la dudosa legalidad de la filmación de la propia Policía, ya que los tribunales marroquíes no siempre admiten las grabaciones como pruebas. En los últimos años, agentes de paisano de la Policía marroquí aparecen en las manifestaciones de signo más contestatario (de izquierdistas o de salafistas) y graban abiertamente a los participantes en las mismas y también a los periodistas que las cubren. El diario asegura además que el Ministerio del Interior marroquí está desplegando en todo el país 20.000 cámaras de videovigilancia y que hay un encargo de cámaras inteligentes de alta definición que pueden grabar de día y de noche y ofrecer imágenes nítidas de las personas.
Nuestra ciudad no deja de desarrollar iniciativas solidarias con los afectados por la Depresión Aislada…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha respondido a las críticas de la diputada por…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha presentado esta mañana a los medios un nuevo…
Estudiantes: Zainab, Nuhad, Shorrok (4), Salma, Amal (1), Samia (2), Aida, Ruth (9), Oriana (3), Fantine, Dikra,…
El XIII Memorial Comodoro Antonio Pérez 'Pinori' se ha reanudado este fin de semana, con…
Este domingo, a las 12:00 horas, en el pabellón Guillermo García Pezzi, el Melilla Ciudad…